MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del Atlético de Madrid Javier Irureta ha reconocido que "es duro que un gol pueda decidir 38 jornadas" en la 'final' de la Liga BBVA que disputarán este sábado frente al FC Barcelona en el Camp Nou, donde que cree que el equipo rojiblanco "puede presentarse y dar un golpe fuerte".
"Es duro que un gol pueda decidir 38 jornadas, pero el Atlético puede presentarse allá y dar un golpe fuerte. Yo creo que les queda aliento para está dos finales que quedan. El resultado de este sábado repercutirá bastante para la final de la Liga de Campeones, tanto física como anímicamente, seguro", vaticinó Irureta en la presentación del documental elaborado por la 'Peña los 50' con motivo del 40 aniversario de la final europea contra el Bayern Munich.
El irundarra vaticinó "una final complicadísima" para el Atlético contra el Real Madrid. "El Madrid puede presentarse en mejor condición porque tiene la Liga superada, mientras que el Atlético tiene que hacer un esfuerzo grande este sábado. A ver cómo recuperan en ese aspecto. Pero, en el plano anímico, las últimas confrontaciones han ido a favor del Atlético, y eso es un factor psicológico muy importante. Eso lo saben los jugadores del Atlético", apuntó.
Respecto al partido que espera en Lisboa, Irureta subrayó que "lo dos van a jugar a la contra", fiando su capacidad ofensiva a "la velocidad de sus hombres de arriba". "Triunfará el equipo que acierte a la contra porque van a ser dos equipos compactos y van a defender bien sin balón", analizó.
Por último, comentó el "recuerdo agridulce" de la anterior final perdida en 1974 contra el Bayern. "Llegamos, jugamos el primer partido bastante bien, a la altura de un Bayern que fue campeón de Europa tres años seguidos, y al final nos quedamos con sabor amargo. Que hayan pasado 40 años quiere decir que no es fácil y ahora todavía más porque entonces solo jugaba el campeón", concluyó.