La Italia de Mancini debuta con empate ante Polonia

Lorenzo Pellegrini y Bartosz Bereszynski pelean en un Italia-Polonia
REUTERS
Actualizado 07/09/2018 23:04:18 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La seleccion italiana empató en el estreno oficial de Roberto Mancini ante Polonia (1-1), que también iniciaba una etapa con Jerzy Brzeczek como seleccionador, en un encuentro disputado en Bolonia y perteneciente al grupo 3 de la División A en la Liga de Naciones de la UEFA.

Mancini, que ya estuvo presente en los amistosos previos al Mundial de Rusia, en el que Italia no estaba clasificado, no comenzó con victoria la primera competición oficial y dejó más dudas que en los encuentros disputados entre mayo y junio.

Polonia, con tres titulares jugando en la Serie A (los laterales Bereszynski y Reca, más Zielinski) y cinco más en el banquillo, mejoró la imagen ofrecida en Rusia, cuando fue una de las dos cabezas de serie que no avanzaron de la fase de grupos, junto a Alemania.

El guion fue bastante lineal en el primer tiempo. Italia, con Balotelli de referencia, tuvo más la pelota, pero no fue capaz de dañar al combinado polaco, que esperó con un bloque a media altura. Además, tuvo a Piotr Zielinksi y Robert Lewandowski como atacantes para contraatacar con más espacios de los necesarios.

Solo Bernardeschi, a tres minutos del 0-1, estuvo a punto de sorprender a Fabianski tras una pérdida polaca en salida. Por contra, los de Brzeczek avisaron un par de veces con mucho peligro, convirtiendo a Donnarumma en protagonista, repeliendo los disparos de Krychowiak y Zielinski.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso, no pudo hacer nada para detener otro remate de Zielinski, éste con el interior llegando al segundo palo. El del Nápoles remató un centro de Lewandowski desde la banda izquierda, después de una doble pérdida de Jorginho ante Klich y Blaszczykowski.

En la segunda parte, con la entrada de Bonaventura por Pellegrini y, sobre todo, Chiesa por Insigne, Italia mejoró pero sin dar sensación de neta superioridad contra una Polonia que finalizó el encuentro habiendo tirado más a puerta (2-4).

Aparte de un disparo peligroso de Bernardeschi, Italia siguió sin poner en aprietos hasta el penalti que puso el empate final. Jorginho (min.78) no desperdició la falta provocada por el fiorentino Chiesa y cometida por Blaszczykowski dentro de su área. Con este empate, unos y otros debutan en la Liga de Naciones liderando un grupo que completa Portugal -y que se le pone de cara-.

El lunes (20.45 horas), los portugueses reciben a Italia en la segunda jornada de este grupo 3 de la División A, mientras que los pupilos de Jerzy Brzeczek disputarán un amistoso ante Irlanda el próximo martes.

RUSIA VENCE EN ESTAMBUL CON GOL DE CHERYSHEV

Además, la selección de Rusia, tras su gran Mundial, empezó su participación en la División B con una victoria (1-2) ante la Turquía que dirige Mircea Lucescu (ex Shakhtar Donetsk). El jugador del Valencia Cheryshev y Dzyuba anotaron para los rusos, mientras que Aziz logró un momentáneo empate antes del descanso.

En la División C, Serbia ganó en Lituania (0-1) con un gol de penalti del 'ajacied' Dusan Tadic -que falló otro- y es el líder del grupo 4, donde también la Rumanía de Cosmin Contra no pasó del empate (0-0) ante una Montenegro que jugó los últimos minutos con diez.

En otro grupo de la tercera división, Albania derrotó por la mínima a Israel con un gol de Taulant Xhaka, hermano del jugador del Arsenal e internacional por Suiza, Granit. En la última división (D), Kosovo aguantó el empate en Azerbaiyán (0-0), aunque sigue sin ganar en partido oficial desde su creación. Además, Islas Feroe derrotó a Malta (3-1) en Tórshavn.