Bélgica sigue enchufada y golea (0-4) a Escocia

Batshuayi y Hazard con Bélgica
REUTERS
Publicado 07/09/2018 22:55:50CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Bélgica goleó (0-4) este viernes a Escocia en el Hampden Park de Glasgow, una exhibición amistosa para dar continuidad a su gran paso por el Mundial de Rusia, donde se quedaron con el bronce, a pesar de no contar con habituales titulares.

Los de Roberto Martínez pasaron por encima de un rival que vivió incómodo y atosigado en su casa, por la presión y verticalidad de los 'red devils'. Lukaku y Eden Hazard y un doblete de Batshuayi, en la segunda parte, pusieron los goles de la medallista mundial.

Bélgica dio continuidad a su gran actuación en Rusia, donde dieron el paso al frente que se reclamaba a la generación de oro belga, a pesar de quedarse a un paso de una final histórica. Con la ausencia del lesionado Kevin De Bruyne, Hazard fue más líder.

El centrocampista del Chelsea entró por banda izquierda, junto a su hermano Thorgan Hazard, mientras toda Bélgica imprimió un ritmo que no permitió a Escocia tocar el balón fuera de su campo. En un fallido intento por salir, la recuperación visitante terminó llevando la jugada hasta la cocina y el 0-1 de Lukaku.

El monólogo belga se hizo más grande tras el descanso, cuando Hazard puso el 0-2 en escasos segundos. El balón fue de los de Roberto Martínez, con clara intención de seguir generando peligro. El delantero del Valencia Batshuayi tomó el relevo en ataque con un doblete que rubricó la victoria aún en modo apisonadora de Bélgica.

Los 'diablos rojos', a los que se alistaron en debut Castagne, Trossard, Vanaken y Verstraete, estrenarán el 11 de septiembre la Liga de Naciones de la UEFA contra Islandia, en el Grupo 2 de la División A. Mientras, Escocia hará su debut ante Albania el 10 de septiembre, dentro del Grupo 1 de la División C.

Debutaron Castagne, Trossard, Vanaken y Verstraete