BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El colegiado italiano Gianluca Rocchi arbitrará este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el FC Barcelona, en Old Trafford, en la quinta ocasión en que pitará a los blaugrana en Europa.
Rocchi no se ha cruzado en el camino del FC Barcelona en la competición continental desde la temporada 2014/15, cuando arbitró un partido de fase de grupos (victoria sobre el Apoel, 0-4) y uno de octavos (triunfo sobre el City, 1-0).
Los otros dos partidos, ambos en la fase de grupos, también acabaron con triunfo blaugrana, tanto en la temporada 2012/13 frente al Celtic de Glasgow (2-1) como en la campaña 2010/11 frente al Panathinaikos (0-3). De cuatro partidos, cuatro triunfos para el Bara.
En cuanto al Manchester United, le ha pitado en cinco ocasiones, aunque no siempre en la 'Champions' (dos victorias y una derrota). Pitó la final de la Supercopa de Europa 2017 en la que el Real Madrid ganó a los 'red devils' (2-1), y vio ganar al United en la primera ronda de eliminación de la Liga Europa en 2012.
Rocchi estará acompañado por sus asistentes Filippo Meli y Matteo Passeri, mientras que el árbitro asistente de vídeo (VAR) será Massimiliano Irrati y su asistente, el también italiano Marco Guida.