Actualizado 05/03/2014 16:23:59 +00:00 CET

Iturraspe: "Tenemos la intención y la obligación de ganar en Valencia"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe aseguró este miércoles tras el entrenamiento del conjunto bilbaíno que el "empate" en el choque ante el Valencia de la próxima jornada de Liga BBVA que se disputará en Mestalla "no" es buen resultado, ya que el equipo tiene "la intención y la obligación de ganar".

   "Un empate no es bueno, el equipo tiene la intención y la obligación de ganar. Tenemos que demostrar que queremos ganar en campos así. El grupo tiene mucho potencial, podemos ir a cualquier campo y hacerlo muy bien. Estamos haciendo una gran temporada y queremos demostrarlo allí también", declaró el centrocampista en rueda de prensa en Lezama.

   El vizcaíno insistió en que el Athletic debe llevarse los tres puntos para mantener su ventaja en la tabla. "Hay que ganar al Valencia, jugamos en Mestalla y será complicadísimo. Luego ya se verá si están descartados o no. Pero tenemos muchos rivales por detrás que quieren llegar a las posiciones altas y va a ser una pelea durísima", recalcó.

   En cuanto a su rival, cree que el conjunto 'che' tiene la "tendencia" de ir "arriba" poco a poco. "Ellos tienen la obligación, por el club y por su plantilla, de ir para arriba. Es un club poderoso y al final todo eso te empuja", indicó.

   Para Iturraspe, el principal peligro del Valencia llegará por las bandas. "Cuentan con dos laterales que juegan muy alto. En fase ofensiva se colocan muy arriba y suelen crear superioridad en la banda", señaló.

   El futbolista vasco, que rehuyó hablar de los árbitros, se refirió a las aspiraciones del equipo si se consigue el triunfo en Mestalla. "Está clarísimo que sería un paso grande, aun así quedarían otros 10 partidos y esto es larguísimo. Pasaremos este partido y el siguiente y se volverá a hablar de lo mismo, así que sólo pienso en el próximo", admitió.

"ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN PRIVILEGIADA"

   El Athletic, según el mediocentro, ya ha superado el "pequeño bajón" en cuanto a "resultados", algo que se "magnificó". "Estamos en una situación privilegiada, hemos vuelto a conseguir un triunfo holgado, importantísimo y dominando de principio a fin y es lo que tenemos en la cabeza. Era necesario un partido así, y más en casa, que veníamos de perder, y vamos a Mestalla con confianza", puntualizó.

   "A principio de temporada todos hubiésemos firmado estar en esta situación, pero aún quedan muchos partidos y queda mucho por demostrar, estamos en unas circunstancias privilegiadas que queremos mantener", insistió.

   Respecto a los números para entrar en la próxima Liga de Campeones, Ander Iturraspe cree que la cifra clave se situará en "65 punto". "Creo que son los que te llevan a 'Champions', pero no sé. En el fútbol la lógica no existe muy a menudo y tenemos que ganar muchos partidos para conseguir esa ilusión", sentenció.

   Por último, agradeció que Vicente del Bosque le tenga en mente para una posible futura convocatoria con la selección española. "Sus palabras siempre son bienvenidas y positivas, significan que se están haciendo bien las cosas, que el equipo está funcionando. Yo trato de jugar bien aquí, jugar lo máximo y estar con el Athletic lo más alto posible, y a partir de ahí el tiempo dirá", concluyó.