Publicado 21/12/2021 17:02CET

Jaén acogerá por vez primera la próxima Copa de España de fútbol sala

Jaén acogerá por vez primera la próxima Copa de España de fútbol sala.
Jaén acogerá por vez primera la próxima Copa de España de fútbol sala. - RFEF

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Olivo Arena de Jaén acogerá, del 31 de marzo al 3 de abril, la 33 edición de la Copa de España de fútbol Sala, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que la Comisión de designación de sedes de dicho organismo haya aprobado la candidatura presentada por la Junta de Andalucía y la Diputación y Ayuntamiento de Jaén.

   De este modo, la ciudad jienense se convertirá en la capital española del fútbol sala, puesto que, en paralelo a la Copa de España 2022, se celebrará la Copa RFEF juvenil de este deporte.

   La Copa de España arrancará el 31 de marzo con la celebración de los cuartos de final, que continuarán el 1 de abril. Las semifinales tendrán lugar el 2 de abril, mientras que los equipos finalistas se disputarán el trofeo el domingo 3 de abril.

   En el sorteo de los emparejamientos entrarán los 8 primeros equipos clasificados al concluir la primera vuelta de la Primera RFEF Futsal.

   En cuanto a la Copa RFEF será disputada por aquellos equipos clasificados en primer lugar, a la conclusión de la primera vuelta, de los diferentes grupos de la categoría juvenil nacional.

   El Olivo Arena, sede de la Copa de España 2022, es una instalación deportiva referente nacional, y uno de los pabellones más modernos entre los empleados actualmente para el fútbol sala. Inaugurado en junio de este 2021, es el recinto empleado como local por el Jaén Paraíso Interior FS, y tiene una capacidad de más de 6.500 espectadores.

   Será la primera vez que Jaén acoja la Copa de España de fútbol sala, tomando el relevo de otras ciudades andaluzas que han sido sede de la competición en ediciones anteriores como Málaga (2020), Granada (2009) o Roquetas de Mar (1999).

Para leer más