8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:05:42 +01:00CET

Jaime Mata: "El del Ajax es uno de los goles más especiales de mi carrera"

Jaime Mata celebra su gol ante el Ajax en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2019-2020
Jaime Mata celebra su gol ante el Ajax en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2019-2020 - Jasper Ruhe / PRO SHOTS / AFP7 / Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Getafe Jaime Mata considera al tanto que anotó en la vuelta de la Liga Europa ante el Ajax es uno de los "más especiales" de su carrera por el momento, escenario y rival, y también se mostró convencido de que va a continuar en el club madrileño con el que tiene "contrato" y está "muy a gusto".

"(El de Amsterdam) Es uno de los goles más especiales de mi carrera, por el momento, una eliminatoria de la Liga Europa ante todo un Ajax y en un campo que nos dejó a todos alucinados, y porque pudimos conseguir una clasificación histórica. Fue un gol muy importante, sobre todo a nivel colectivo, porque era una eliminatoria complicadísima en la que obviamente éramos el equipo inferior y llegar allí en el escenario que era y ponernos por delante hace que sea un gol al que le tengo mucho cariño", señaló Mata en un encuentro virtual con aficionados organizado por su club en las redes sociales.

En este sentido, aunque la actividad está parada y se desconoce cuando se reanudará, el madrileño no le preocupa su rival preferido en el caso de llegar a la final continental. "Si se diese el caso sería lo de menos, una experiencia así es única", se sinceró.

Preguntando por sus referentes, el atacante 'azulón' admite que "tampoco" ha sido un jugador de tenerlos, pero señaló a "Ronaldo Nazario y a Samuel Etoo". "Siempre me he fijado mucho en los delanteros que han pasado por la Liga", indicó.

Además, dejó claro también que es "feliz" en el Getafe. "Tengo contrato y aquí estamos muy a gusto", advirtió, calificando como su primer gol ante el Celta como el más especial de su etapa en el equipo madrileño. "Virtualmente estamos salvados, así que ahora quiero intentar quedar lo más arriba posible, pelear mucho en cada partido, intentar jugar e intentar hacer goles", añadió sobre posibles objetivos futuros.

"Es uno de los mejores recuerdos que tengo y uno de los mejores momentos que he podido vivir como jugador", confesó Mata sobre su llamada hace un año por la selección española. "El poder compartir una convocatoria con los mejores de tu país lo tendré siempre en mi memoria y me enorgullece mucho haberlo disfrutado. Estoy orgulloso de haber podido estar, pero hay muchos jugadores y hay que hacerlo muy bien para que eso ocurra. Tengo que trabajar duro para que se consigan los objetivos y acercarme a recompensas y premios como ese", subrayó.

Finalmente, el delantero relató como está pasando este aislamiento. "Estoy con mi mujer y mi hijo, haciendo muchas actividades, charlando, leyendo algún libro, viendo películas, estamos muy entretenidos", afirmó.

Contador