Jamaica se impone a Panamá y espera a Estados Unidos o Curazao en semifinales de la Copa de Oro

Publicado 01/07/2019 11:13:41CET
25 June 2019, US, Los Angeles: Jamaica's Shamar Nicholson (3-L) celebrates scoring his side's first goal with teammates during the 2019 CONCACAF Gold Cup group C soccer match between Jamaica and Curacao at Banc of California Stadium. Photo: Ringo Chiu/ZUM
25 June 2019, US, Los Angeles: Jamaica's Shamar Nicholson (3-L) celebrates scoring his side's first goal with teammates during the 2019 CONCACAF Gold Cup group C soccer match between Jamaica and Curacao at Banc of California Stadium. Photo: Ringo Chiu/ZUMRingo Chiu/ZUMA Wire/dpa

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 1 Jul. (Reuters/EP) -

La selección de Jamaica ha eliminado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a a Panamá con una victoria por la mínima (1-0) gracias a un penalti transformado por Darren Mattocks, permitiendo al cuadro caribeño avanzar a semifinales de la Copa de Oro.

El delantero de 28 años anotó el gol de la victoria desde los 11 metros y dio el pase a la semifinal en el minuto 74, tres minutos después de ingresar al campo en sustitución de Dever Orgill. Con este tanto se convierte en el máximo anotador histórico de Jamaica en la historia de la Copa de Oro.

Los 'Reggae Boyz', nombre con el que se conoce a la selección jamaicana, se enfrentarán el 3 de julio en semifinales al vencedor del duelo que medirá al equipo anfitrión, Estados Unidos, y a la sorprendente Curazao.

En el otro lado del cuadro, México y Haití buscarán una plaza para el partido por el título del 7 de julio después de que el sábado se deshicieran de Costa Rica y Canadá, respectivamente.

Contador

Para leer más