James, Bacca, Murillo y Mojica, en la lista preliminar de Colombia

Publicado 12/05/2015 10:31:11CET
Colombia's Rodriguez celebrates his goal against Uruguay  during their 2014 Worl
KAI PFAFFENBACH / REUTERS

BOGOTÁ, 12 May. (Reuters/EP) -

El centrocampista James Rodríguez (Real Madrid), el delantero Carlos Bacca (Sevilla) y los defensas Jeison Murillo (Granada) y Johan Mojica (Valladolid) entraron en la lista preliminar de 30 futbolistas convocados por José Pékerman, seleccionador de Colombia, para la Copa América de Chile.

En esta primera convocatoria también está el exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, pese a sus pocos minutos en el Manchester United, y que tendrá que pugnar por un puesto en la delantera con Jackson Martínez (Oporto), Teófilo Gutiérrez (River Plate), que fueron los titulares en el Mundial de Brasil, y el propio Bacca.

Las únicas novedades en la lista, formada por el bloque que estuvieron en la Copa del Mundo, fueron el portero Cristian Bonilla, de La Equidad, y el defensa Francisco Meza, del Santa Fe, ambos de la Liga colombiana. El corte definitivo será divulgado el primero de junio.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, Colombia estará en el Grupo C y se enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela.

--LISTA PRELIMINAR DE COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA.

PORTEROS: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

DEFENSAS: Camilo Zúñiga (Nápoles), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Carlos Valdés (Nacional), Cristian Zapata (Milán), Éder Álvarez Balanta (River Plate), Jeison Murillo (Granada), Francisco Meza (Santa Fe), Johan Mojica (Valladolid), Pablo Armero (Flamengo), Pedro Franco (Besiktas) y Darwin Andrade (Standard de Lieja).

CENTROCAMPISTAS: Abel Aguilar (Toulouse), Alexánder Mejía (Monterrey), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa), Edwin Cardona (Monterrey), Edwin Valencia (Santos), Fredy Guarín (Inter), James Rodríguez (Real Madrid), Juan Fernando Quintero (Oporto), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) y Víctor Ibarbo (Roma).

DELANTEROS: Radamel Falcao (Manchester United), Carlos Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Oporto), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Luis Fernando Muriel (Sampdoria) y Andrés Rentería (Santos Laguna).

Para leer más