Javi Martínez: "Estamos a las puertas de algo muy bonito"

Susaeta: "Lo vivido en la final de Valencia nos hace ponernos las pilas en esta competición, porque merece mucho la pena"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 17:32

   BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista internacional del Athletic Club Javi Martínez destaca el gran deseo de hacer "algo bonito" en la Copa del Rey, donde su equipo se verá las caras en cuartos de final al Mallorca que entrena su extécnico Joaquín Caparrós.

   "Somos conscientes de que estamos a las puertas de algo muy bonito, que hemos vivido en nuestras propias carnes. Sabemos lo que ilusiona a la gente", señala el navarro que reconoce que todavía se les pone la "carne de gallina" cuando recuerdan la final alcanzada en 2009.

   De todas formas, asegura que son "consciente de que va a ser muy difícil", comenzando por el doble duelo ante los insulares. "Son un buen equipo y su entrenador ha demostrado que las eliminatorias sabe jugarlas muy bien", dijo.

   "Todos tenemos ganas de seguir con esta inercia y más en unos cuartos de final que nos ilusionan muchísimo y con la vuelta del mister Caparrós. Estoy seguro de que va a ser especial para todos", destaca.

   Un técnico del que él guarda "buenos recuerdos", ya que "gracias en parte a él" pudo ir a la selección y con el que, considera, "la mayoría de la afición está contenta". De todas formas, no cree que la presencia del utrerano vaya a "influir mucho" sobre el césped.

   "Somos muy diferentes al año pasado. El equipo ha cambiado mucho, ha cambiado de forma de jugar, con jugadores nuevos. Puede tener una ventaja porque nos conoce y sabe lo que podemos dar de sí, pero creo que no va a influir mucho en lo que se vea en el campo", considera.

   El de Aginaga no se atreve a aventurar cómo será el choque de ida del miércoles, pero lo que sí tiene claro es que el Athletic saldrá "a salir a intentar dar mucho ritmo al partido, mantener la posesión, llegando en profundidad por el centro y por bandas". "La incógnita es cómo van a presentarse ellos, si se van a encerrar, a presionar arriba...", argumenta.

   "Son 180 minutos, sería importante viajar con ventaja, pero la eliminatoria se va a decidir allí. Tenemos que salir a marcar y que ellos no lo hagan", añade.  

   Personalmente, asegura que jugando de central está "muy contento", aunque reconoce que echa de menos poder "llegar a rematar". "Si me pusiesen una pistola en la cabeza para elegir, diría que de mediocentro, pero en la defensa estoy muy a gusto. Además, siempre hay tiempo para todo y en alguna ocasión puedo subir", valora.

   Finalmente, prefiere no referirse todavía al encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid, ya que, estando inmerso en las tres competiciones sabe que "cada partido es una final", tanto en la Copa, como en la Liga, para alcanzar plazas europeas, y como lo será cuando vuelva la Europa League. "Llegará el Lokomotiv y tenemos que estar en las tres competiciones dando el cien por cien", sentencia.

SUSAETA: "EL EQUIPO NECESITABA UNA VICTORIA ASÍ".

   Por su parte, su compañero Markel Susaeta destaca que el equipo "necesitaba" un partido como el del Levante (3-0), sumado al del Albacete en la Copa del Rey (4-0), competición en la que tienen puestas muchas expectativas.

   "Nos hacía falta un partido así, con goles, sin encajar. Se hicieron las cosas muy bien y con muchas ganas de afrontar esta Copa que nos hace mucha ilusión. Las sensaciones vuelven a ser buenas. Después de una semanas de dudas de juego y gol, con dos partidos con siete goles a favor y ninguno en contra", expresó.

   Aunque sabe que "esto no ha hecho más que empezar" y "queda lo más bonito" está encantado de la mejoría, y confía en que se refleje en la próxima eliminatoria ante el Mallorca de Joaquín Caparrós. "El Mallorca los dos últimos partidos los ha hecho muy serios. Contra la Real (6-1) vimos lo que es capaz de hacer y contra el Madrid (1-2) no mereció perder. Hizo un partido muy serio", expresó.

   Además, sabe que Caparrós les "conoce mucho" y "planteará un partido muy difícil y serio" que les "costará mucho ganar", al tiempo que espera un buen recibimiento para el utrerano. "Después de cuatro años, con el equipo como lo cogió, las dificultades que tuvo el Athletic... Ha hecho una labor importante en el A con una final de copa y puestos europeos y creo que mal no le recibirá", dijo.

   Pero, sea como sea, sólo piensa en superar el duelo y repetir la final de 2009. "Lo vivido en la final de Valencia nos hace ponernos las pilas en esta competición, porque merece mucho la pena y para dar otra alegría a la afición", dijo.

   Finalmente, considera que ha sido "casualidad" que el regreso de Llorente haya coincidido con la mejora en el acierto del equipo. "El equipo tiene diferentes formas de jugar o no, cada uno es fuerte en lo suyo. Fernando igual es más en estático y Toquero da ayuda a las bandas. Es una casualidad", sentenció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado