MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha señalado que el Real Betis, al que su equipo se enfrentará este domingo en Vallecas (12.00 horas), es "uno de los equipos con más solera de Primera", y que esta temporada tras su ascenso a la Liga BBVA, "ha conformado una plantilla importante y con buenas sensaciones".
"El Betis es un buen equipo, que eventualmente ha estado en Segunda, pero ahora está donde tiene que estar. Es de los clubes que más masa social tiene y eso le permite volver a Primera con un presupuesto importante. Es consciente que tiene que huir de errores pasados, pero han conformado una plantilla importante y con buenas sensaciones", afirmó el técnico del Rayo.
El técnico andaluz insistió en la importancia de salir concentrados. "La intensidad y la mentalidad serán las claves. Si queremos ganarle tendremos que jugar bien y correr mucho, porque del medio en adelante tienen jugadores con mucha calidad y no sé le puede dar ventaja. Si somos el de la primera parte del Sevilla perderemos y si somos el de la segunda podremos ganar", subrayó.
También quiso enviar halagos al conjunto verdiblanco. "El Betis es un equipo importante, tiene una masa social detrás espectacular y en publicidad vende en todos lados. No lo podemos comparar con nosotros. Es bonito que haya equipos capaces de mover todo eso. Es un club con gente fiel, que le tiene cariño y eso le hace ser un equipo importante", reconoció.
Por otra parte, Jémez destacó el récord de abonados de la historia del club, con 11.500. "La salud del club es buena. Quiero entender que la gente se hace porque se divierte. Es bueno para el club y para la afición, y esperemos que haya un momento que tengamos tantos que haya que hacer un campo nuevo, porque tanto la afición como el club y la población de Vallecas se lo merecen", indicó.
Además, insistió en la importancia del apoyo constante. "Es un campo que se está muriendo. Ya lo hicieron San Mamés, Atocha y este tarde o temprano morirá. Ojalá esto sea el espolón. Sé que las cosas están difíciles, pero en un futuro, ¿por qué no?", exclamó.
Respecto a su equipo, habló de cómo perjudican las sanciones de cuatro y tres partidos a Ebert y Antonio Amaya. "Todos pagamos por nuestros pecados. Ellos pagan económicamente y deportivamente. Es una situación que no podemos permitir porque no podemos permitir que haya alguien que le haga daño al equipo. Como entrenador no lo puedo permitir. Hay errores que se deben pagar más que otros. Todo el mundo pagará en la medida que haga daño al equipo", manifestó.
En cuanto al defensa Diego Llorente, destacó su aportación al equipo. "Su progresión me parece muy positiva, a pesar que nos decían que venía de Segunda B. Felipe y yo coincidimos en hay que apostar por gente. Se le ven cosas y para nosotros no es la primera vez, pero se lo está ganando a pulso. Aprende muy rápido y yo no le regalo nada a nadie. Intento ser justo con todos. Tiene mucha competencia y cuando se duerma perderá el puesto. Ahora el puesto es suyo, por ahora", afirmó.
Finalmente, insistió en que el equipo no debe dormirse y debe mejorar. "Nos falta muchísimo, una enormidad. Esto no es ni por asomo lo que espero del equipo. Todavía no han dado ni el 50%. Tenemos que ser mucho más valientes, ambiciosos e inconformistas. Tenemos que jugárnoslo todo, como en el casino. Tiene que ser nuestro año. Cometeríamos un gran error si nos conformamos con hacer lo de otros años", concluyó.