Actualizado 15/03/2014 00:42 CET

Jémez: "El mayor enemigo somos nosotros mismos"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo, Paco Jémez, ha confesado que el "mayor enemigo" del conjunto de Vallecas son ellos mismos, ya que después de los últimos buenos resultados ha demostrado que son capaces de "competir ante cualquiera", sin olvidar, antes del duelo de este sábado ante el Almería, que si no ponen esa intensidad sobre el campo, también pueden "perder contra cualquiera".

"Somos un equipo que puede competir ante cualquiera pero también que puede perder contra cualquiera. Esa es la idea con la que tenemos que salir mañana, que si nos somos así de competitivos le estaremos dando una gran ventaja al Almería", indicó en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA en el Estadio de Vallecas.

"Estoy convencido de que nos va a costar más trabajo ganarle al Almería que lo que nos costó ganar al Valencia o la Real. Si creemos que nos va a costar menos trabajo vamos a perder seguro. Más allá de que el Almería es nuestro próximo rival, el mayor enemigo somos nosotros mismos", añadió.

Por ello, el técnico rayista hizo hincapié en la importancia de tener los pies en el suelo y no despistarse del objetivo de la salvación, el cual comparten con el Almería. "Lo hemos recalcado mucho esta semana, lo más difícil no lo hemos hecho todavía, está por llegar", indicó.

"Hemos anticipado lo que puede pasar si salimos mañana sacando pecho, lo he dicho otras veces, una hostia como un camión, cometeremos un error y lo pagaremos caro. Hemos sufrido mucho y ahora que estamos a punto de sacar la cabeza no seremos tan tontos de cometer ese error", añadió.

Y es que Jémez admitió que el duelo, ambos con 26 puntos en zona de descenso, puede ser vital. "Es un partido de mucha tensión, pero tendremos el apoyo de nuestra afición. Sí es cierto que es un partido que puede decir mucho de los dos equipos de cara al futuro. Si se mete atrás no podemos perder la tranquilidad, buscar ocasiones sin prisas. Si entramos en prisas puede favorecer al Almería. No nos lo van a poner fácil", finalizó.