Jiménez: "Hemos ganado de forma valiente ante un grandísimo equipo"

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 1:51


SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se felicitó este domingo por el triunfo liguero (2-1) conseguido ante el Real Madrid y opinó que sus hombres habían "ganado de forma valiente ante un grandísimo equipo" en este encuentro.

Y es que el de Arahal es consciente de la importancia del triunfo obtenido sobre los madridistas, un rival liguero en la lucha por el título de Liga. "Hemos hecho un gran partido ante un grandísimo Real Madrid. Si generas 13 ocasiones de gol a un gran Real Madrid significa que has hecho bien las cosas. También sabíamos que si no matábamos el partido ellos por la calidad que atesoran, nos podían haber puesto las cosas difíciles. Pero pese al varapalo del 1-1, el equipo se rehizo y para mí el titular es que hemos ganado de forma valiente ante un grandísimo equipo", sentenció.

Además, esta victoria refuerza la autoridad de un Jiménez cuyo estilo de juego ya no sólo nadie critica sino que, además, fue objeto de la alabanza generalizada del sevillismo. "Me da alegría que el público disfrute. Se podía haber disfrutado aún más. Esto es lo que buscamos y queremos seguir mejorando. El equipo cada vez va mejor y estoy satisfecho de su progresión", dijo.

Por último, Jiménez recordó que la lesión de Squillaci, pese a trastocar sus planes iniciales en defensa, no desconcertó a su zaga, dado que siempre hay planes preparados para estas contingencias. De todos modos, admitió que el parón liguero de la siguiente semana no llega en el mejor momento para el Sevilla, aunque tampoco se queja por ello.

"Viene mal porque se van muchos jugadores que estarán muchos días fuera, porque estamos con una racha muy positiva, pero el calendario no es para lamentarse, porque los sabemos desde pretemporada. Lo que tenemos es que cargar pilas e intentar recuperar a los jugadores que todavía no están aportando y que en el transcurso de la Liga lo tendrán que hacer", añadió en alusión a los lesionados.