SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla FC Manolo Jiménez quiso dejar claro que el equipo sólo piensa en la "liga", en la que van a pelear fuerte para volver a la tercera posición del campeonato, la cuál nunca debieron "perder" según el andaluz, con un triunfo que dedicarán al "presidente" tras su percance doméstico.
"Nosotros nos centramos exclusivamente en el Zaragoza, queremos seguir en nuestra escalada por el tercer puesto que nunca debimos perder y que perdimos nosotros mismos", dijo el de Arahal, quien matizó que "pensar en la Copa será para la vuelta de Zaragoza".
A pesar de la importante victoria de la pasada jornada ante el Valencia, Jiménez huyó de la euforia. "En el fútbol el peligro es perder siempre. Un buen resultado cuando es esporádico no le sirve a un equipo ambicioso. Nosotros queremos refrendar un buen resultado con otro", admitió.
Respecto al rival, el de Arahal cree que el Zaragoza es superior a lo que indica la clasificación: "El Zaragoza es un equipo que para nada con la plantilla que tenía estaba en la posición que debería. Con siete refuerzos que han tenido están más obligados a salir de su actual situación. Con el último resultado han dado ya un paso", indicó el preparador sevillista.
Por otro lado, el sevillano reconoció haberse hecho eco del accidente doméstico del presidente Del Nido. "Monchi me ha informado de que ha tenido un accidente desgraciado pero nada importante para lo que podría haber sido. Imagínate como estará para que el presi no viaje, pero vamos a tratar de dedicarle la victoria", reconoció.
"He hablado con él y se encuentra bien dentro de que el golpe ha sido importante y voy a ir a verlo. Pero el talismán es nuestro trabajo y nuestra ilusión", dijo el entrenador sevillista. "¿El sombrero? No hemos conseguido nada, no hemos eliminado al Getafe. El sombrero está más allá de lo que pensamos los futbolistas y técnicos", sentenció.
Respecto a la alineación del conjunto hispalense, afirmó que eso lo gestionaremos "nosotros". "Con la calidad que tienen nuestros tres delanteros se puede jugar con dos, pero si hay que rectificar algo en un partido se hace. El estilo es en función de lo que le interese al Sevilla, no en función del rival. La filosofía es la misma, solo se hacen variantes", manifestó.
Tras confirmar que Luis Fabiano y Romaric se quedan en Sevilla no por reservarlos, sino porque no están bien, apuntó que "sí puede haber en el Zaragoza cambio de sistema por los muchos jugadores nuevos que han llegado. Tendrá que amoldar a los futbolistas al sistema o el sistema a los futbolistas", declaró.
Jiménez, además, rechazó cualquer 'caso Negredo'. "Con Negredo suelo hablar muy a menudo y lo hice después del cambio. Él lo entendió, pero los futbolistas quieren jugar siempre, aunque sea de portero. Fue un cambio táctico, pero ha habido cambios mucho más importante que éste y no se ha hablado tanto. Mi trabajo es ese. Tengo que hacer las cosas para que el equipo gane", concluyó.