Joao Felix y Suárez acercan al Atlético a los números del título de 2014

Joao Felix celebra un gol marcado en el Atlético-Cádiz de LaLiga Santander 2020-2021
Joao Felix celebra un gol marcado en el Atlético-Cádiz de LaLiga Santander 2020-2021 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 11 noviembre 2020 13:47


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha empezado fuerte la temporada. Amparado en el nuevo bloque que configuró el año pasado, cuando acometió una profunda renovación de la plantilla tras la marcha de Antoine Griezmann, el salto adelante de Joao Felix y la llegada de Luis Suárez han despertado la ilusión en su hinchada de poder ser de nuevo protagonista en LaLiga Santander y repetir el logro de la campaña 2013-2014.

El conjunto colchonero marcha tercer clasificado con 17 puntos, a tres del líder, la Real Sociedad, pero todavía con dos partidos por jugar, ante el Sevilla y ante el Levante, pero lo que más expectación levanta es que ha vuelto a encontrar el camino hacia la portería rival con la facilidad de las dos primeras temporadas completas con Diego Pablo Simeone.

Y en este sentido parece que tiene mucho que ver una apuesta más ofensiva del 'Cholo', que tampoco le ha hecho perder la tradicional férrea disciplina defensiva que instauró desde su llegada al banquillo en diciembre de 2011. Según dijo el argentino en la víspera del duelo en Moscú ante el Lokomotiv ruso en la Champions, la 'culpa' de ello es la llegada de Luis Suárez, un '9' muy diferente a los últimos que ha tenido y que le obliga a jugar más cerca del área para abastecerle.

Con Joao Felix rindiendo por fin cómo se esperaba, sobre todo en términos de regularidad para demostrar todas sus cualidades, el entramado ofensivo se completa con jugadores como Ángel Correa o el reconvertido Marcos Llorente, apuestas para dar más empuje desde los costados, aunque el argentino se asocia mejor en las inmediaciones del área, y con un Koke dando su mejor versión en el centro del campo.

Y este teórico tinte más atacante se ha traducido en números muy positivos. 17 goles ha marcado este año ya el Atlético en Liga, tres menos que el mejor equipo en este inicio, la Real Sociedad, dos menos que sus primeros siete partidos de la temporada 2013-2014 en la que se proclamó campeón, y uno menos que la primera completa, la 2012-2013.

Entonces, en aquel gran inicio con siete victorias consecutivas que concluyó en el título liguero, brilló Diego Costa, autor de ocho goles, y ahora son Joao Felix y Luis Suárez los que se reparten las tareas, con cinco tantos cada uno, bien acompañados por Llorente, que lleva ya tres. Al de Salto se le trajo para que ayudar con lo que mejor se le da, y de momento lo está haciendo, mientras que el joven portugués, que también ha marcado dos en Champions, está ya a uno solo de igualar sus registros de su primer año.

FORTALEZA ATRÁS INTACTA

El Atlético, sin embargo, también se ha quedado en dos partidos sin marcar, ante el Huesca y el Villarreal, pero, igualmente, se ha alejado de las victorias por 1-0 que en ocasiones le acompañaban con mucha asiduidad y en todas las de este año en el torneo doméstico ha marcado más de un tanto.

De momento, la mejora respecto al año pasado es sensible, ya que, en el peor año en números ofensivos desde la llegada de Simeone (51), sólo había marcado siete tantos en sus primeros siete encuentros. Y ello, sin perder su fortaleza defensiva y con menos protagonismo para Jan Oblak pese a haber perdido un puntal como Thomas Partey o haber empezado sin el teórico 'jefe' de la defensa, José María Giménez.

El guardameta esloveno sólo ha encajado dos goles hasta el momento, ante el Granada y Osasuna, y ha dejado en los otros cinco partidos la portería a cero, muy similar a lo de los últimos años. De hecho, no recibía tan pocos goles desde la campaña 2016-2017.

Todos estos números y una mayor vistosidad en el juego colchonero levantan el ánimo de cara a pelear por el título liguero en una siempre larga carrera de 38 jornadas. Pero, de momento, sus dos teóricos principales rivales, el Real Madrid y el FC Barcelona, no andan excesivamente brillantes.

Los madridistas (14 goles con un partido más) sufren en las dos áreas y perdieron 'pegada' desde la marcha de Cristiano Ronaldo, y los blaugranas, que tiene el mismo número de encuentros, tampoco están finos atrás (ocho goles encajados) y arriba mantienen buenos números (15), pese a no tener la mejor versión de Leo Messi, que sólo ha marcado tres goles hasta el momento.

El Atlético ganó la Liga en 2014 con 90 puntos y 77 dianas, lejos del centenar de sus dos principales rivales, pero la tendencia a la baja en estos dos aspectos en los últimos años, hacen aumentar las esperanzas de, al menos, estar en la 'pomada' hasta el final.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado