Joaquín se felicita por el triunfo ante el Racing: "Ahora se ve todo distinto"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:09


SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez expresó hoy su satisfacción por el triunfo liguero de ayer ante el Racing de Santander y aseguró que "ahora se todo distinto", una vez que el equipo ha salido del a zona de descenso que ocupaba.

Y es que esos tres puntos sumados frentes a los cántabros, junto al empate arrancado en el Santiago Bernabéu el pasado domingo han elevado de forma notable la moral del cuadro heliopolitano, tal y como reconoció Joaquín.

"Hace dos jornadas estábamos en zona de descenso y parecía imposible que fuéramos a salir, pero ahora se ve todo distinto", destacó el portuense".

Por otro lado, y como se recordará, tras la eliminación el miércoles de la semana pasada ante el Steaua en la UEFA un sector de la afición criticó con dureza a los jugadores del Betis, a quienes motejó de 'mercenarios'. Joaquín destacó hoy que "se han cerrado muchas bocas" con el rendimiento y la buena imagen evidenciada por los albiverdes en Madrid y frente a los santanderinos.

"Se ha cuestionado mucho nuestra forma de jugar en el campo y que si estábamos muertos... No tenemos que demostrarle nada a nadie, porque porque sabemos que somos capaces de todo. Este año por una cuestión u otra nos hemos metidos nosotros solos ahí abajo y somos los que tenemos que salir de ahí, porque luchamos por nosotros, por nuestra afición y por el Betis", sentenció el jugador que, además, recordó que con este triunfo los béticos han "metido en lío" de la pelea por evitar el descenso al Racing.

Paralelamente, Joaquín tiene en estos momentos cuatro tarjetas amarillas, por lo que si viera el sábado una quinta en Villarreal se podría perder el derbi frente al Sevilla de la semana que viene, aunque eso no inquieta al internacional español.

El peligro existe y se puede dar la circunstancia de cualquier fallo mío, porque si me sacan una tarjeta será por un fallo o por una cosa tonta. Tengo que estar muy torpe para que me saquen la quinta porque no soy un futbolista al que así, por las buenas, le saquen tarjetas", explicó Joaquín, al que acompañan Luis Fernández, Rivas y Varela en este aspecto, con otras cuatro cartulinas amarillas en estos instantes.

Por último, Joaquín celebró también su buena actuación contra el Racing, y no olvida que ello le puede hacer ganar puntos ante Luis Aragonés para ser seleccionado con vistas al Mundial de Alemania.

"Espero que me ayude a seguir contando para el seleccionador", concluyó.

INCIDENTE CON ANTOÑITO

Por otra parte, el delantero del Sevilla Antoñito, cedido actualmente al Racing de Santander, protagonizó un incidente con el consejero y abogado del Betis Oscar Arredondo al término del partido de ayer.

Según el punta, el letrado le preguntó, en alusión al máximo mandatario del Sevilla, si iba "a recoger la prima" que le iba a dar su "presidente".

Sin embargo, desde el Betis se niega tal extremo y, aunque Arredondo ha eludido hacer declaraciones para no calentar el ambiente ante el ya inminente Betis-Sevilla, en Heliópolis se deja claro que todo surgió a raíz de un intercambio de palabras de Antoñito con empleados del club, que le recordaron que inició su carrera futbolística en los escalafones inferiores de la entidad bética.