Publicado 03/04/2020 17:16:19 +02:00CET

Joaquín: "Siempre hemos querido arrimar el hombro en todos los sentidos"

Joaquín durante el partido entre el Betis y el Valencia en Mestalla de LaLiga Santander 2019-2020
Joaquín durante el partido entre el Betis y el Valencia en Mestalla de LaLiga Santander 2019-2020 - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El extremo y capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, admitió que "hubo disposición y buena fe" en todo momento para llegar al acuerdo de que la plantilla se redujese el salario para evitar un ERTE y asegurar el puesto de trabajo de otros empleados y resaltó que el vestuario siempre ha tenido la intención de "arrimar el hombro en todos los sentidos".

"Hubo disposición y buena fe por ambas partes. Es un momento difícil, no sólo para el club, pero desde primer momento dijimos que podía contar con nosotros y siempre hemos mostrado el querer arrimar el hombro en todos los sentidos", señaló Joaquín en una videocharla con Andrés Guardado, Aissa Mandi y Javi García, los otros capitanes del equipo.

El gaditano dejó claro que "lo primordial era el equilibrio de la estabilidad del club" y que todos estaban "contentos" con el acuerdo alcanzado. "El club no llega a la situación de pedir un ERTE que era lo que más preocupaba. Ahora la gente está tranquila en el caso de que pase el peor escenario de que se suspendiera la Liga", remarcó.

El veterano extremo reconoció que "poner de acuerdo a mucha gente no es fácil", pero insistió en que "desde el primer momento la predisposición fue fenomenal" y que eso ayudó "mucho para agilizar todo". "Aparte de los números y el dinero, había que sensibilizarse con la situación y la gente ha estado de chapó, todos hemos intentado remar en la misma dirección", celebró.

Por otro lado, Joaquín subrayó que se han "estudiado muchas cosas" para que se pueda volver a jugar, pero que "ahora lo más importante es frenar esto". "Se plantean bastantes escenarios, pero todo es un mar de dudas y creo que ponerse fechas ahora sería un error, hay que esperar a que se tranquilice todo. Todos queremos jugar porque es beneficioso para todos y el impacto económico no es tan grande", sentenció.

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado reconoció que era "cuestión de tiempo" que tuviesen que llegar a un acuerdo con el club sobre una reducción salarial por la existencia de "los rumores" que estaba pasando en otros equipos.

"Siempre hemos estado con esa disposición y sabiendo lo que es necesario por la situación que se estaba viviendo. Estamos contento con el resultado, lo importante para todos era tener estabilidad en estos momentos tan inestables para todos y afortunadamente se encontró", apuntó, recalcando también que estaba "clarísimo" que tenían que "destinar una cantidad para ayudar" a la lucha contra el coronavirus.

El centrocampista también confesó que cada día que pasa confinado "es más difícil" y le cuesta "un poco más". "Hay que seguir con fuerzas, con estas indicaciones que se nos dan y tratando de mantenerse en forma como un profesional trabajando en casa porque uno no sabe cuando van a decir cuándo vamos a regresar", manifestó.

Aissa Mandi también ve positivo el acuerdo con el club porque "todo el mundo está tranquilo ahora y era la mejor solución para todos", mientras que no consideraría un problema "jugar cada 72 horas si es para poder acabar la liga", aunque tiene claro que el fútbol no le importa "mucho ahora".

Finalmente, Javi García advirtió que hacía falta tomar "medidas excepcionales a una situación excepcional". "Sabíamos que nos iba a tocar ayudar y siempre hemos ido por el buen camino y todos teníamos presente el intentar ayudar al club para que la gente que trabaja allí pudiese mantener ese empleo y sueldo. Lo hicimos sin dudar", remarcó el murciano.

"Cuanto antes se reanude el fútbol será porque habría pasado todo y que el virus ha terminado. Habrá que jugar muy seguido y habrá más riesgo de problemas físicos, así que una habrá que hacer una minipretemporada para ponernos a lo máximo que podamos", aseguró.

Para leer más