Jonatan Giráldez: "Nuestra obligación es hacer que la distancia sea más grande"

Jonatan Giráldez habla con Aitana Bonmatí durante la final de la Supercopa de España entre la Real Sociedad y el FC Barcelona
Jonatan Giráldez habla con Aitana Bonmatí durante la final de la Supercopa de España entre la Real Sociedad y el FC Barcelona - Laia Sanz / AFP7 / Europa Press
Publicado: domingo, 22 enero 2023 16:46

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, se ha mostrado muy feliz por la conquista de la Supercopa de España tras superar este domingo en la final a la Real Sociedad (0-3), y ha asegurado que la "obligación" de su equipo es hacer que la distancia entre ellas y el resto de clubes sea cada vez "más grande".

"Ganar cualquier partido de fútbol es complicado. La evolución del fútbol femenino en los últimos años está yendo al alza y nos exige que sigamos mejorando nuestra versión cada año. En lo que nos tenemos que fijar es en nuestro rendimiento. El rendimiento del fútbol femenino está subiendo en general, pero es nuestra obligación hacer que esta distancia que mucha gente dice que hay hacerla más grande", declaró en rueda de prensa.

Sobre el partido de este domingo en Mérida, el preparador gallego fue contundente al afirmar que han "merecido ganar". "Hoy la idea era ver cómo éramos capaces de superar su presión alta, que quizás hoy no ha estado tan activa como en el día del Johan", señaló en referencia al duelo de Liga F de esta temporada ante las donostiarras.

"Durante la primera mitad hemos tenido opciones de atacar en campo contrario, y hemos tenido la paciencia para encontrar, a nivel posicional, a la jugadora libre. Hemos estado más precisas que en el partido del Johan y el objetivo era explotar la profundidad con nuestras jugadoras más adelantadas. Estamos muy contentos a nivel de juego porque hemos demostrado que merecíamos este título, y ya lo tenemos aquí", continuó.

"Esperábamos un planteamiento similar al del partido en el Johan, porque por resultado estuvieron cerca. Hoy solo se han emparejado por el lado derecho. Esperábamos que quizás fuesen más altas e insistentes en la presión, pero nos adaptamos en los primeros minutos y decidimos reajustar cosas para que el equipo sepa donde están las ventajas", prosiguió.

En otro orden de cosas, reconoció que la baja de Irene Paredes, expulsada ante el Real Madrid y ausente en la final, siempre "dificulta opciones de salida, también de vigilancia y de transiciones", pero que su sustituta en el once, Marta Torrejón, "ha hecho un buen partido" "(Torrejón) es una jugadora con mucha capacidad para poder filtrar pases en lo posicional, ha estado muy bien, no tan exigida como pensábamos que podía estarlo", subrayó.

Contador