Juande Ramos: "La ilusión no nos la va a quitar nadie"

Publicado: viernes, 5 agosto 2016 18:07

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga, Juande Ramos, ha señalado "nadie" va a quitar "la ilusión" a sus jugadores, ni la "esperanza de luchar" con diez o doce equipos que están a "su nivel" en la próxima temporada de LaLiga Santander.

"La ilusión no nos la va a quitar nadie ni la esperanza de luchar con esos diez o doce equipos que están a nuestro nivel o con presupuestos superiores a nosotros. Tenemos que competir para igualarlo", señaló en rueda de prensa.

El técnico manchego insistió en que su mensaje es de "ilusión". "Esa ilusión hay que transmitírsela en primer lugar a los jugadores, que son los que tienen que trabajar en el campo y conseguir los objetivos. En segundo lugar al club, me gustaría esa misma ambición de los profesionales e ir creciendo poco a poco", añadió Ramos.

Además, Ramos recalcó el nivel "tan igualado" de la plantilla. "Ni tengo el once ahora, ni lo voy a tener dentro de dos semanas, ni en un mes ni dentro de un año. Tenemos una plantilla de profesionales muy parejos, de un nivel muy igualado y lo importante es el estado de forma de los jugadores. Elegiré los jugadores que mejor estén en cada partido. Aquí hay un 20, 22 ó 24 futbolistas que tiene el club", detalló.

Por otro lado, el ganador de dos Copas de la UEFA con el Sevilla recordó que están trabajando en "una línea de continuidad". "Queremos que los futbolistas entiendan lo que queremos hacer. Eso requiere esfuerzo, concentración y sacrificio, y en compensación está conseguir victorias y disfrutar los fines de semana", reconoció.

Del mismo modo, restó importancia a los resultados de pretemporada, ya que toda la preparación está enfocada a que el equipo llegue "lo mejor posible" al inicio de Liga. "Lo que sí es positivo es que prácticamente no ha habido lesionados, y en líneas generales eso está siendo bastante beneficioso para el equipo", confesó.

"Los jugadores lo que tienen que hacer es prepararse y el primer partido en casa, el Trofeo Costa del Sol, son cosas que hacen ilusión a todos los que estamos, pero se prioriza el trabajo del equipo. La preparación hay que cumplirla a rajatabla", puntualizó el extécnico del Dnipro ucraniano.

Por otra parte, señaló como "muy positivo" que la afición esté "tan animada e ilusionada". "Es una ilusión que, a falta de menos de veinte días para el comienzo de LaLiga, tengamos más de 20.000 abonados. Creo que es un éxito rotundo", manifestó.

Por último, el entrenador de 61 años reconoció que el perfil de posibles incorporaciones que están buscando es un delantero que "marque muchos goles" y un portero que "las pare todas".