Juande Ramos: "Intento que el colectivo funcione como una máquina"

Actualizado 10/01/2009 15:15:28 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, declaró antes del enfrentamiento contra el Mallorca (domingo, 17.00 horas) que intenta que "el colectivo funcione como una máquina" y no desveló si mañana saldrá de titular Higuaín o Huntelaar ya que lo tiene que valorar "hasta el último momento".

"No hay 'robbendependencia'. Los delanteros están para meter goles, dentro de un conjunto hay que buscar equilibrio, si es así, el equipo funciona. Robben tiene unas tareas dentro del equipo, las está haciendo muy bien", explicó el técnico, que añadió que habla "con todos los futbolistas intentando que el colectivo funcione como una máquina".

Lo que no aclaró Juande Ramos es quién jugará mañana, si Huntelaar o Higuaín, ya que "dependerá de como juegue la climatología estas 24 horas" por lo que lo valorará hasta "el último momento", cuando vea "el campo y cómo entrenan". Quienes no jugarán mañana seguro son los lesionados Guti y Parejo.

"La situación en la que estamos no nos permite dejarnos puntos en el camino, hay una disposición muy buena para ganar mañana", asumió el manchego, que insistió en que "el Real Madrid es un equipo eminentemente ofensivo", un rasgo que él también se atribuye en su trabajo como entrenador.

"Tenemos que conseguir un equipo sólido y convencido de lo que hace, ya no hay tantos goles concedidos como antes, no nos meten cuatro en casa. Hay que jugar seguro", analizó Juande Ramos, que cree que "un equipo es como un edificio, hay que tener cimientos", porque si éstos "son de barro, poco vas a construir".

FIRMARÍA "TENER TANTAS OCASIONES" COMO ANTE VALENCIA Y VILLARREAL.

Por esto considera "importante una seguridad, y a partir de ahí jugar el mejor fútbol posible", algo que se está intentando según él, como se observó "frente a Villarreal y Valencia", ante los que se tuvieron "muchas ocasiones". "Firmaría tener tantas ocasiones cada partido", aceptó.

"Los dos resultados contra un equipo de posición como Valencia y Villarreal tienen un valor tremendo, sumar seis puntos no era fácil, sobre todo con la situación negativa de los últimos partidos", recordó el técnico, que aseguró que ayer se trabajo "con normalidad, como estaba previsto" y que "no va a influir para nada la nieve de ayer" que no puede servir "de justificación ni de excusa".

Sobre el modo de entrenar antes de su llegada al banquillo blanco, con Bernd Schuster, el técnico indicó que no sabe como se hacía ya que se limita a hacer lo que cree "trabajo correcto". "Me preocupa poco lo anterior, desde que hemos llegado la gente está trabajando fenomenal, estamos muy contentos con la actitud de los futbolistas y ahora solo tenemos que reflejarlo en el terreno de juego", añadió.

El entrenador tuvo que hablar una vez más sobre la polémica con la inscripción en Liga de Campeones de los fichajes de invierno, y volvió a decir que tiene "un mes por delante, sin prisa, hay que dejar pasar los partidos" y decidir "en las últimas fechas" si participará en la competición europea Lassana Diarra o Huntelaar.

"HAY QUE DAR EL CIEN POR CIEN SI NO QUEREMOS TENER PROBLEMAS".

"Lo más positivo es que tenemos seis días a la semana para preparar encuentros, no tener partido en medio de la semana facilita mucho el trabajo, el equipo entrena bien. Ya hemos pasado los partidos difíciles, ahora nos tocan equipos de más abajo, pero más necesitados", analizó el técnico, que cree que "cada partido de la Liga española es dificilísimo" y hay que dar "el cien por cien" para no tener problemas.

Sobre los 500 partidos que cumple Raúl con el Real Madrid, el manchego concluyó que "cuando un futbolista llega a esa cifra de partidos está todo dicho, ha entrado en la historia del Madrid" con una "carrera espectacular" y opinó que "si mantiene la ilusión los años que le quedan, y las lesiones le respetan, va a batir todos los récords del fútbol español".

En cuanto a los rumores salidos durante la última semana, relacionados una vez más con Cristiano Ronaldo, el técnico madridista le quitó importancia ya que "es muy difícil que no salga 'rumorología'".

"Tenemos que acostumbrarnos a convivir con eso. En el último tercio de la competición va a salir de todo, fichajes y bajas. Nuestra obligación es trabajar y cuando llegue el fin de temporada, hay un presidente y un director deportivo que decidirán", aunque indicó que los "comentarios de los fichajes se hacen en privado y con la dirección deportiva, no es cuestión de decir públicamente" si le gusta un jugador u otro. "Se queda en privado, no tenemos que ir más allá", zanjó.