Publicado 18/04/2020 15:12CET

Los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Girona FC acuerdan rebajarse el salario

Escudo del Girona FC
Escudo del Girona FC - GIRONA FC - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla, el cuerpo técnico del primer equipo y la dirección del Girona FC han acordado reducirse el sueldo entre el 15% y el 3%, mientras que el resto de empleados y miembros del fútbol base lo harán en un 3%, una decisión que evita que la entidad tenga que acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El club catalán explicó que lleva "muchos días trabajando en los diferentes escenarios" que ha provocado la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. "Tras analizar todas las posibilidades, el Girona ha descartado presentar un ERTE a pesar de que las circunstancias lo permitían", señaló.

Además, desveló que desde el primer momento tanto los jugadores como todos los empleados "han dado un paso al frente" para minimizar los daños, manteniendo "su compromiso con el club" y "reforzando el espíritu colectivo". "En un gesto de responsabilidad y compromiso, la plantilla del primer equipo ha acordado una reducción de su salario anual en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la actual temporada", informó, una medida a la que se unen el cuerpo técnico y la dirección del club.

El acuerdo contempla una rebaja "del 15%" en el caso de que no se pueda reanudar la competición y "de un 3%" si se hace a puerta cerrada. "El Girona FC quiere agradecer la comprensión y colaboración que han mantenido los jugadores en todo momento, tal y como están haciendo estos días con otras acciones del club", manifestó.

Por otra parte, la entidad explicó que el resto de trabajadores del club han aceptado "una rebaja voluntaria del 3%" de su salario anual. "El Girona se muestra orgulloso de la respuesta de las personas que forman esta gran familia en unos momentos tan difíciles y que afianzan los valores que intenta transmitir más allá del terreno de juego", apuntó.

El club gerundense mandó también su "más profundo pésame" a las familias de personas fallecidas por la COVID-19 y su agradecimiento "tanto a sanitarios como al resto de trabajadores de labores esenciales", con los que están "en deuda".

Por último, anunció que doblará su aportación económica a la campaña destinada a recaudar fondos para el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta. "Como club hemos vivido momentos muy duros y este es uno de ellos. Pero nunca nos hemos rendido, nunca hemos bajado los brazos y tampoco lo haremos ahora. Con coraje y esperanza lo superaremos juntos",, concluyó.