Actualizado 23/09/2015 17:05 CET

7 Jugadores que han metido 5 goles en un partido

Real Madrid Cristiano Ronaldo Granada
Foto: JUAN MEDINA / REUTERS

MADRID, 23 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El pasado martes, Robert Lewandowski salió en la segunda parte en el partido que enfrentó al Bayern de Munich frente al Wolfsburgo. El equipo dirigido por Pep Guardiola iba por detrás en el marcador, 0-1. Hasta que el ariete polaco saltó al campo. En tan solo 9 minutos hizo 5 goles. Una marca que bate el récord de Kubala, que también consiguió hacer 5 tantos, aunque este los hizo en 19 minutos. Una marca espectacular que muy difícilmente podrá ser batida, teniendo en cuenta que la anterior, la de Kubala, la hizo en 1952.

   ROBERT LEWANDOWSKI

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Aunque no es normal que veamos cómo un jugador anota 5 goles en un partido, existen otros ejemplos. En la liga BBVA hemos visto ya a varios jugadores que han anotado 5 goles en los últimos tiempos. Veamos quiénes son:

   FERNANDO MORIENTES

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   RADAMEL FALCAO Y CRISTIANO RONALDO

   El colombiano fue capaz de anotar también 5 goles frente a la Real Sociedad en 2012. 10 años habían transcurrido sin que un jugador de la liga BBVA anotara 5 en un solo encuentro. El crack colombiano, demostraba así su calidad y la sobresaliente mejora del Atlético de Madrid, que ya por aquel año ganaba títulos europeos y ponía las cosas difíciles al F.C. Barcelona y al Real Madrid

   Por otro lado, está el crack portugués. Nunca había conseguido anotar 5 goles durante su carrera hasta este mismo año 2015, que lo haría y por dos veces. La primera vez que los anotó fue en el Santiago Bernabéu frente al Granada. El equipo blanco firmó un contundente 9-1 con 5 goles del luso. Este mismo año, aunque en diferente temporada, Cristiano Ronaldo lograría de nuevo anotar 5 tantos frente al Espanyol, con la dificultad añadida de hacerlos fuera de casa, en Cornellá.

   También el astro argentino del F.C. Barcelona fue capaz de hacer 5 goles en un partido, solo que no lo consiguió en un partido de la Liga BBVA, sino que lo hizo en Champions League frente al Bayern Leverkusen. Fue el 7 de marzo de 2012:

   LIONEL MESSI

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con estos 5 goles, MESSI entró, una vez en la historia de la Champions League al batir otro de los muchos récords que ha superado. Y si hablamos de récords en competiciones, hubo un jugador que hizo 5 tantos en un partido de un campeonato Mundial. Fue en 1994, en Estados Unidos. El ruso Oleg Salenko, ex jugador de Logroñés, Valencia y Córdoba, introdujo por cinco veces el balón en el fondo de la portería de Camerún. Un récord que ni el mismísimo Messi ha podido siquiera acercarse:

   OLEG SALENKO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Pero no sólo en nuestra liga se ha producido este hecho. En la Premier League inglesa también ocurrió lo mismo. El autor de los cinco tantos en un partido fue el delantero del Newcastle Alan Shearer, frente al Sheffield Wednesday. Por este tipo de cosas, Shearer es el máximo goleador de la historia de la liga inglesa.

   ALAN SHEARER

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La dificultad de meter tantos goles en un mismo partido es máxima. Sean como sean los goles, 5 no se meten todos los días. Hemos visto aquí unos cuantos jugadores que lo han conseguido. ¿Quién crees que será el próximo en hacerlo?