La Juve, a consolidar su liderato, mientras que la Roma se estrena sin Cassano

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 12:11


ROMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Juventus de Turín, una jornada más, tratará de seguir consolidando su liderato en el 'calcio' y allanando su camino para revalidar el 'scudetto', mientras que la Roma visitará al Treviso sin Antonio Cassano, nuevo fichaje del Real Madrid.

Tras el parón invernal por el periodo navideño, los turineses regresan al trabajo visitando al Palermo, equipo revelación la pasada temporada y que quiere seguir estando en la zona noble de la clasificación.

El equipo de Fabio Capello, que tan sólo ha encajado una derrota en lo que se lleva disputado de campeonato, confía en sumar un triunfo para seguir ampliando su ventaja ante sus perseguidores, sobre todo el Milan e Inter, pero sin olvidar a una 'Fiore', que recuerda las glorias de viejos años.

Así, el trío perseguidor está liderado por un Inter de Milán, que rinde visita al Siena, duodécimo clasificado, y que recupera a su máximo artífice, Adriano, que llega dispuesto a seguir marcando en el 'calcio'.

A un punto de los interistas está su eterno rival, el AC Milan, se mide a un Parma, que sigue inmerso en una seria crisis de juego y resultados, unido a otra económica, tras la pérdida de su principal patrocinador y a la espera de la llegada de Lorenzo Sanz como nuevo mandatario.

Un encuentro que será especial para Gilardino, que disputará un partido oficial frente al que fuera su equipo. El ariete, además, ya ha asegurado que tiene previsto celebrar el gol en caso de conseguir marcar ante el equipo donde se formó.

La Fiorentina, que está a dos puntos del Inter y uno del Milan, rendirá visita mañana a la Reggina, decimotercera, en un partido igualado, donde los 'viola' esperan mantener su buen momento de juego, apoyado por los goles de Luca Toni, la revelación de la competición.

Por otro lado, el AS Roma, octavo, aprovechará su fácil compromiso ante el Treviso, 'farolillo rojo' y que sólo ha ganado dos partidos, para buscar una contundente victoria, que le permita hacer olvidar al delantero Antonio Cassano, que tras su mala relación con la entidad 'giallorossa' dio el salto al Real Madrid, con el que se ha comprometido hasta el 2010.