La Juventus cede su invicto ante una Lazio que deja líder al Inter

Publicado 07/12/2019 23:18:47CET
Lazio - Juventus
Lazio - Juventus - REUTERS / ALBERTO LINGRIA

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Juventus dejó escapar la opción de volver al liderato de la Serie A tras encajar (3-1) la primera derrota de la temporada ante una Lazio que permitió que el Inter de Milán se quede arriba, mientras que el Nápoles alargó su mala racha con el empate (1-1) en su visita al Udinese.

Tras el empate sin goles del Inter ante la Roma el viernes, el liderato de los de Antonio Conte pudo ser de una semana, pero aún lo guardarán los de Milán, con 38 puntos por los 36 del campeón de las últimas ocho ediciones. La Juventus sufrió la remontada de una Lazio que se pone a tres puntos de los de Turín.

Cristiano Ronaldo adelantó a los visitantes, pero antes del descanso Luiz Felipe hizo el empate. En los últimos 20 minutos llegaron los goles romanos de la victoria. La expulsión a través del VAR de Cuadrado dejó tocada a los de Maurizio Sarri y la Lazio aprovechó el momento para romper el invicto de la Juve este curso con los goles de Milinkovic-Savic y Caicedo.

Además, el Nápoles sigue su crisis con un empate sufrido ante el Udinese, para sumar ya nueve partidos seguidos sin ganar. El puesto de Carlos Ancelotti peligra y mucho, incapaz de motivar a un equipo que no parece aceptar las reprimendas de su presidente ni las concentraciones en busca de salir de la tormenta.

Siete partidos sin ganar en la Serie A deja a los napolitanos a siete puntos de la zona europea de la tabla. El Nápoles dominó pero sin ideas en los últimos metros. A la contra, el Udinese hizo el 1-0 a la media hora con Kevin Lasagna y hasta el 70' no logró ver puerta Zielinski, para dar un empate de frustración para Ancelotti.

La zona europea la marca un Atalanta que logró una trabajada victoria (3-2) ante el Verona, dos veces por debajo en el marcador para terminar sacando el triunfo en el descuento.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Inter de Milán - Roma 0-0.

-Sábado.

Atalanta - Verona 3-2.

Udinese - Nápoles 1-1.

Lazio - Juventus 3-1.

-Domingo.

Lecce - Genoa.

Torino - Fiorentina.

SPAL - Brescia

Sassuolo - Cagliari.

Sampdoria- Parma.

Bolonia - Milan.