Juventus e Inter confían en una tranquila jornada de Calcio

Publicado 29/11/2019 17:00:58CET
Paulo Dybala
Paulo Dybala - Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventus e Inter retoman este fin de semana su lucha por el liderato en la Serie A, que guarda el equipo de Turín con un punto más que los de Milán, en una jornada 14 que trae duelos asequibles y en casa para ambos, en un fin de semana que apunta más movido en la pelea por los otros dos puestos de zona 'Champions'.

Tras una semana de compromisos de Liga de Campeones, la 'Juve' retoma el pulso doméstico en busca de su noveno 'Scudetto' seguido, con un Inter que aguanta ya casi como único perseguidor, siete partidos a un punto de la cabeza. Los de Maurizio Sarri, que ganaron 1-0 al Atlético en Turín, juegan contra el Sassuolo el domingo (12:30), mientras que poco después el Inter recibe a la SPAL.

De nuevo, la 'Vecchia Signora' tratará de presionar a su perseguidor con una victoria al calor del Juventus Stadium, donde aún saborean el tremendo gol de falta de Dybala para batir a los rojiblancos y dar a los suyos el primer puesto del Grupo D. A la espera de recuperar el acierto de Cristiano Ronaldo, la dupla argentina Dybala-Higuaín está tirando de los de Allegri.

Mientras, el Inter, con 34 puntos, funciona con su propia dupla, la de Lautaro Martínez y Lukaku, en su ya habitual rescate a los de Antonio Conte cuando las cosas no terminan de salir. Por lo civil o lo criminal, el cuadro 'nerazzurri' saca adelante sus partidos, aunque en Champions se la jugará la última jornada contra el Barça. Una SPAL en descenso no apunta a problemas en el Giuseppe Meazza.

Además, la apretada lucha por estar en puestos de Liga de Campeones promete un nuevo baile entre los cinco equipos implicados. Lazio y Cagliari defienden la tercera y cuarta plaza contra Udinese y Sampdoria, con Roma, Atalanta y Nápoles al acecho. Los capitalinos visitan Verona, mientras que el Atalanta lleva su racha de cuatro partidos sin ganar al derbi en casa del Brescia.

El fútbol italiano mirará de nuevo a dos históricos tocados. El Nápoles se rearmó en un buen partido en Anfield para tratar de reaccionar en liga, donde está a dos puntos de zona europea, ante el Bolonia. Todo ello en una semana en la que se conoció el recorte salarial a la plantilla por su rebelión contra una concentración del presidente De Laurentiis a principios de mes.

Mientras, el AC Milan lleva una victoria en seis partidos desde que llegara Stefano Pioli a su banquillo y este domingo se juega ante el Parma seguir cayendo en la tabla hacia la zona roja.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

Brescia - Atalanta.

Genoa - Torino.

Fiorentina - Lecce.

-Domingo.

Juventus - Sassuolo

Inter - SPAL.

Parma - Milan.

Lazio - Udinese.

Nápoles - Bolonia.

Verona - Roma.

-Lunes.

Cagliari - Sampdoria.

Contador