Kaká: "Le dijimos al Real Madrid que cualquier acuerdo debía pasar por el Milan"

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 13:33
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El jugador brasileño Kaká eludió hoy hablar sobre el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios y remitió a su actual equipo a la hora de valorar una posible salida, pues su padre y su representante "hablaron con gente del club y les dejaron claro que Kaká no forzaría nunca para irse del Milan, la única posibilidad es que el Real Madrid se ponga de acuerdo con el Milan y alcancen un compromiso".

   Pese a ello, el FIFA World Player de la pasada temporada se confesó un enamorado del fútbol español: "Me gusta muchísimo, es un fútbol versátil, variado, más parecido al brasileño que al italiano", afirmó el carioca en declaraciones a la sección 'Hablamos de fútbol' del diario 'El Mundo'.

   Y es que el mediapunta tiene claro que le debe mucho al equipo milanista, que lo fichó por 8,3 millones de euros procedente del Sao Paulo y le ofreció la posibilidad de jugar en Europa. "El Milan me dio todas las facilidades a mi llegada, por lo que todo me liga a este equipo y no me ha hecho nunca plantearme jugar en otro país", explicó el 'rossonero'.

   El 'Balón de Oro' más joven de la historia, tiene claro los modelos en los que fijarse: "Mi objetivo es acercarme a futbolistas como Cruyff o Van Basten, con tres 'Balones de Oro', porque considero que todavía no estoy en mi tope y el Milan es el que me puede ayudar a conseguirlo porque siempre juega para ganar", declaró.

   Tras la reciente eliminación de la Liga de Campeones, Kaká no dudó en alabar la figura del español Cesc Fábregas: "Es un grandísimo jugador con un talento impresionante, el prototipo de futbolista moderno, porque está pendiente de todo lo que sucede en el campo".

   Finalmente, Kaká, que no salió de las favelas, al ser hijo de un ingeniero y una profesora, tuvo acceso a una formación que agradece: "Me gusta leer la Biblia, hablar de Dios, de valores como el amor, la fidelidad", concluyó el carioca en 'El Mundo'.