Kempes: "La Liga de Campeones es la meta del Valencia"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 14:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mario Alberto Kempes, Embajador Internacional del Valencia CF, tiene claro que el objetivo "sí o sí" por el que el equipo 'che' debe "luchar" es por conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, subrayando que tanto el Sevilla como el Villarreal son sus principales rivales, pero que si "mantiene" el actual nivel la cuarta plaza será suya.

   "La Europa League es un mal menor y entiendo que el Valencia, por institución, historia y afición, merece volver a la Liga de Campeones. Es la meta sí o sí por la que debe luchar este equipo", señaló Kempes en la web oficial 'che'.

   El 'Matador' pedirá a los Reyes Magos que "regale ese sueño a todo el valencianismo" y considera que el equipo de Nuno "debe creerse" que lo puede conseguir. "El Valencia se tiene que preocupar sólo del Valencia, si mantiene su nivel estará en la 'Champions' la próxima temporada", apuntó.

   El exjugador valencianista tiene claro también que "no va a ser fácil porque ahora hay clubes como el Sevilla, Villarreal y Málaga que están peleando con todas sus fuerzas por este reto", señalando al equipo sevillista y al castellonense "son aspirantes de verdad a esta plaza 'Champions'", mientras que los de Javi Gracia "no tienen plantilla para luchar por este objetivo y más tarde o más temprano se caerá de esta zona de privilegio".

   Kempes espera que el Valencia se refuerce en el mercado invernal con futbolistas que "darán mayor potencial a esta plantilla", aunque para él "la clave" estará en que "el grupo no baje los brazos y no se conforme con objetivos menores".

   En este sentido, recuerda que el equipo blanquinegro "tiene jugadores valiosos en el once inicial y refuerzos en el banco para aspirar a objetivos altos", resaltando que "poco a poco se va notando la idea futbolística de Nuno" y que," después de unas semanas un tanto irregulares", ha dado "ese salto de calidad que la plantilla tiene".

   "El equipo es capaz de llegar muy lejos esta temporada con el paso de los meses. Hay que tener en cuenta que se trata de un bloque con muchos jugadores nuevos, el cuerpo técnico encabezado por Nuno también, por lo que necesita un tiempo para ir acoplándose las piezas poco a poco. Todo necesita un proceso y este Valencia me hace confiar mucho en él", recalcó.

"EL EQUIPO LLEGARÁ FUERTE A LOS MESES FINALES".

   El argentino reconoce que "existe una diferencia importante de puntos" con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético, pero que "falta mucho campeonato todavía". "Y, además, el Valencia sólo tiene Liga y Copa, con lo que llegará fuerte a los meses en los que se deciden las cosas", puntualizó.

   Además, también ve positivo que se haya acabado con la intranquilidad sobre el futuro con la llegada de Peter Lim porque afectaba. "Uno no se puede abstraer de los problemas o de las circunstancias que rodean a la entidad y muchas veces salpica al grupo aún sin querer que eso suceda. Eso sí, menos mal que Rufete y Ayala siguieron trabajando en la sombra y han creado un Valencia joven, con proyección y con jugadores de muy buen nivel", celebró.

   Personalmente, Kempes se encuentra "bien" tras someterse complicada intervención quirúrgica para solucionar un problema cardiaco. "Gracias a Dios se cogió a tiempo y ha sido un año con final feliz. Estoy tranquilo, contento de hacer lo que hago, pero con ganas de volver a Valencia", sentencia.