Omeruo: "Quiero quedarme en el Leganés"

Soccer: La Liga - Leganes v Getafe
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo
Actualizado 06/03/2019 19:35:29 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa nigeriano del Leganés Kenneth Omeruo dejó claro este miércoles que quiere seguir en el club pepinero la próxima temporada, una vez finalice la cesión que le ha llevado al sur de Madrid, procedente del Chelsea, donde nunca encontró cobijo pese a llegar al club como un adolescente en 2010.

El central internacional está cuajando una notable temporada con el Leganés, siendo un fijo en el once de Pellegrino. En total ha disputado hasta el momento 22 partidos, 19 de Liga y 3 de Copa. Tras un periodo de cesiones a Turquía, durante tres temporadas -dos veces en Kasimpasa y Alanyaspor- Omeruo, de 25 años, quiere seguir en Butarque.

"Sinceramente, quiero quedarme en Leganes", dijo Omeruo al portal 'Tribal Football'. "Mi primera temporada en España está siendo muy buena. Es muy diferente de Turquía, pero me he adaptado mucho al estilo de juego y puedo decir -en este momento- que se adapta a mí", añadió el africano.

"¿Ha mejorado mi juego? Sí. Mi juego realmente ha mejorado porque después de cada partido tengo un tiempo privado con el manager (Mauricio Pellegrino) y él me explica muchas cosas", reconoció sobre su entrenador, que también fue central en su época de futbolista.

"Me ayuda con algunos errores, algunas correcciones sobre el posicionamiento y esto realmente ha ayudado a mi fútbol. Estoy feliz de estar trabajando debajo de él", dijo sobre Pellegrino antes de volver a referirse a su futuro. Omeruo ya no quiere seguir haciendo las maletas.

"Tiene que ser la última vez que salga cedido. No hemos discutido nada todavía. No han mostrado ningún interés. Así que cruzo los dedos. También estamos buscando otras opciones. Veremos al final de la temporada lo que pasa", añadió sin desvelar nada más.

Por último, Omeruo explicó cómo ve la recta final de temporada. "Mi ambición es simple. Creo que el objetivo es no descender. Tenemos el equipo para jugar bien y obtener buenos resultados (...) pero intentaremos jugar para la Liga Europa. El equipo es muy fuerte en casa y si podemos ganar algún partido más de ventaja, eso nos ayudará a subir posiciones", sentenció.

Contador