Publicado 26/10/2021 13:52CET

Koeman y su futuro: "Quiero disfrutar sean ocho años o tres meses y, cuando no, al golf"

De izquierda a derecha, el vicepresidente del FC Barcelona Rafa Yuste con el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, y el presidente, Joan Laporta, en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
De izquierda a derecha, el vicepresidente del FC Barcelona Rafa Yuste con el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, y el presidente, Joan Laporta, en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper - MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado tras perder el Clásico y antes de afrontar una dura salida a Vallecas que hay cosas que le gustan mucho, y otras que no tanto, de ser entrenador y de estar en el Barça y que es "mayorcito para disfrutar" de lo bueno y, cuando se disipe esa motivación, irse a jugar a golf.

"Hay suficientes cosas para estar contentos por el camino que estamos. Soy mayorcito para disfrutar, estar en un sitio en el que tengo que estar. Quiero disfrutar del ambiente, como el que se vivió en el estadio. Dependo de los resultados. Quiero disfrutar si son ocho años más, un año más o tres meses", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que si llega un día en el que ya no disfrute como entrenador, se dedicará a "jugar cinco días por semana al golf". "Entiendo que es una situación delicada, pero hay futuro en este club. Es importante conocer la casa, ser exjugador de aquí y tener carácter si viene el viento en contra. Yo soy así y quiero ver hasta dónde llega", aseguró.

"Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, preparar los partidos, analizar y decidir es lo que me gusta. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque era un Clásico, pero sí el ambiente. Hicimos méritos para otro resultado, necesitamos un poco de suerte. Estas cosas son las que me gustan", reconoció.

Tras la derrota en el Clásico (1-2), ve vital ganar en Vallecas al Rayo este miércoles. "Siempre hay necesidad de ganar, y más después de la derrota del otro día. El equipo es capaz de reaccionar bien", auguró.

"Es un equipo que ha subido en el último momento y está haciendo una gran temporada hasta ahora. Es un equipo agresivo. Tenemos el recuerdo del año pasado en Copa, que fue un partido complicado. Pero si seguimos en la línea de los últimos partidos, hay muchos cosas que hemos hecho bien y tenemos posibilidades de ganar", destacó del próximo partido.

Un partido que afronta más tranquilo, pese a la situación deportiva irregular. "Ya he dicho varias veces que hay mucha más tranquilidad en mi y en el club porque hemos hablado. Pero todo depende de los resultados y es normal, tampoco es algo grave", matizó.

No estará en Vallecas Frenkie De Jong, lesionado ante el Real Madrid, ni Ousmane Dembélé, que no ha recibido a tiempo el alta médica, y es duda de última hora Ansu Fati. "Tuvo unas molestias y no por la lesión que tuvo, todavía es duda aunque está en la lista. Mañana decidiremos si puede viajar con nosotros", explicó Koeman.

"Estamos intentando analizar cada lesión de cada jugador para que se recupere de la mejor forma. Puede ser que Pedri esté más tiempo fuera, ha tenido una lesión a la que no le ponemos fecha. Tampoco a Araujo o Dembélé. Una vez más, hablamos cada día del tema y no hace falta cabrearse, porque sabemos exactamente lo que hay", señaló sobre su relación con los servicios médicos del club.

Por otro lado, confirmó que intentan renovar a Dembélé. "Queremos que Ousmane se quede porque es un jugador importante con calidad en banda. Nuestro objetivo es renovar el contrato. Otra cosa será si él no quiere renovar. Pensamos que podemos renovar y todavía no hemos hablado de cuál será nuestra estrategia si no renueva" ,explicó.

"Vemos bien a Memphis, en los últimos partidos no ha podido ser determinante, o lo ha sido menos que en otros partidos. Es autocrítico con él mismo e intentamos mejorar cosas para que pueda hacerlo mejor. Sabe perfectamente que tiene que mejorar", envió como mensaje directo al delantero neerlandés.

Para leer más