MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
LaLiga figura entre las cinco marcas más relevantes en España por la vocación de ir más allá del fútbol de élite y asumir la responsabilidad de ser un disruptor en el mundo del entretenimiento global, según el estudio 'Meaningful Brands 2019' realizado a nivel mundial por la empresa Havas Media Group entre los consumidores.
"Aquellas que, al margen de cumplir con una función concreta, buscan ir más allá y tener un impacto positivo en la sociedad", explicó Dionisia Mata Prado, Insight Director de Havas Media Group Spain.
Para Mata Prado, la evolución de LaLiga en los últimos años responde a este posicionamiento, ya que ha creado iniciativas responsables y tangibles que han hecho que los consumidores la elijan como una de las marcas más significativas en España.
"Iniciativas como LaLiga Genuine o LaLigaSports, muestran la vocación de LaLiga por ir más allá del fútbol de élite, asumiendo la responsabilidad de ser un 'game changer' en el mundo del entretenimiento global", dijo Mata Prado.
Según informó Havas Group España, para el estudio a nivel nacional se han realizado 111.000 entrevistas en las que han participado 38.000 consumidores, y se han evaluado 354 marcas de 18 sectores de actividad diferentes. Sobre cada una de las marcas se han analizado hasta 48 atributos diferentes para medir los beneficios funcionales, personales y colectivos.
Así en esta clasificación de marcas relevantes, LaLiga aparece tan sólo por detrás de Google, WhatsApp, Decathlon y Mercedes-Benz, aunque supera a otras como Amazon, Mercadona, Nivea, Renfe y Adidas, entre otras.
Según un reciente informe de PwC, la industria del fútbol profesional supone anualmente en España 185.000 empleos, 4.100 millones en impuestos y una facturación equivalente al 1,37 por ciento del PIB.
La marca de LaLiga no solo tiene un impacto a nivel nacional, sino que también es cada vez más reconocida a nivel internacional, gracias a la estrategia de internacionalización que junto a los clubes se está desarrollando. De hecho, LaLiga es Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales.