LaLiga explora la colaboración con la India, un mercado clave en su expansión internacional

Javier Tebas, presidente de LaLiga en la India
LALIGA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 11:50

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto a presidentes, directores general y de marketing de casi todos los clubes de LaLiga Santander, han participado en un par de jornadas en Nueva Delhi para explorar las oportunidades de crecimiento en la India, un mercado "clave" en su política de expansión internacional.

En estas jornadas se han llevado a cabo reuniones, conferencias y sesiones formativas para los representantes de los clubes, lo que les permitió conocer el crecimiento del fútbol en la India, el entorno deportivo y empresarial del país, o el ecosistema digital, entre otros aspectos.

El embajador de España en la India, José Ramón Barañano, junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, inauguraron las jornadas en las que intervinieron varios directivos de LaLiga, India On Track y otras compañías, como Abhishek Issar, vicepresidente senior de Yes Bank, especializada en la industria del deporte, entretenimiento y medios, o Tarun Bhagat, director de Marca de Pepsi, Gatorade y Aquafina en PepsiCo.

El fútbol profesional en la India se abordó a través de la visión de Praful Patel, presidente de la Federación de Fútbol de la India (AIFF), y de Sundar Raman, CEO de Reliance Sports y de la Indian Super League (ISL), así como mediante una sesión de networking entre los clubes de LaLiga Santander y la ISL.

Moncho Ferrer, hijo de Vicente Ferrer y actual director de Programas de la Fundación creada por su padre, impartió una sentida y emocionante conferencia sobre la India, país que le ha visto nacer y crecer en Anantapur.

LaLiga lleva tiempo trabajando su expansión y presencia en el país, con diversas iniciativas clave como la retransmisión de LaLiga Santander mediante Facebook, la creación de LaLiga Football Schools o el apoyo al Girona FC para jugar partido de pretemporada en el país.

India es un mercado clave para LaLiga, no solo por sus crecientes datos económicos, sino también por sus datos demográficos, combinados con un amor creciente por el fútbol y una liga de fútbol profesional de cinco años que está bien posicionada para ganar aficionados.