Publicado 30/07/2021 22:27CET

LaLiga homenajea a Atlético y Espanyol en la nueva Gala de los Campeones

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la Gala de Campeones de LaLiga
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la Gala de Campeones de LaLiga - LALIGA

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha reconocido este viernes a los campeones de la temporada pasada, el Atlético de Madrid en la Liga Santander, y al RCD Espanyol en la Liga SmartBank, en la primera Gala de Campeones celebrada en el Museo Reina Sofía Madrid, además de presentar algunas novedades para el campeonato del próximo curso, que arrancará en menos de 15 días.

El Atlético de Madrid, de manos de su presidente, Enrique Cerezo y de su capitán, Koke Resurreción, recibió el Distintivo de Oro que les acredita como vigentes campeones de LaLiga Santander, el cual portarán en su camiseta durante la próxima temporada que comienza el viernes 13 de agosto.

Por su parte, el RCD Espanyol de Barcelona, fue galardonado con el Distintivo de Plata, como campeón de LaLiga SmartBank, el cual fue entregado al CEO del club, José María Durán, y al director deportivo, Francisco Rufete.

Junto al RCD Espanyol, los recién ascendidos a la La Liga Santander, RCD Mallorca y Rayo Vallecano, así como los nuevos equipos de LaLiga SmartBank, Real Sociedad B, SD Amorebieta, UD Ibiza y Burgos CF, también recibieron un caluroso homenaje por parte de los invitados.

Además, la Gala de Campeones -presentada por la periodista Susana Guash y el cómico David Broncano- también sirvió para hacer balance de la temporada finalizada, la cual estuvo marcada por la pandemia del COVID-19 y la ausencia de público en los estadios.

A través de un vídeo, grabado para la ocasión, el jugador del Villarreal, Gerard Moreno, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el árbitro Mateu Lahoz, analizaron las dificultades sufridas durante este curso a nivel deportivo y cómo la experiencia les ha servido para apreciar aún más el valor de los aficionados en el fútbol.

También algunos de los protagonistas detrás de las cámaras explicaron los retos técnicos y televisivos a los que tuvieron que enfrentarse para, en un mundo sin público en los estadios, poder seguir llevando la emoción y pasión de nuestro deporte a los miles de millones de aficionados que siguen LaLiga por televisión en España y en el mundo.

En cuanto a las novedades, a nivel audiovisual la temporada 21/22 será recordada por la entrada de dos broadcasters internacionales como ESPN (propiedad de Disney+) en Estados Unidos y Canadá, y MTV en el subcontinente indio, lo que muestra el "compromiso de la competición con la innovación y la vanguardia a la hora de ofrecer entretenimiento", indicó LaLiga tras el evento.

"También será la temporada en la que el ex capitán de Inglaterra y ex jugador del FC Barcelona, Gary Lineker, se convertirá en nuevo comentarista de LaLiga TV. Además, durante la próxima temporada, se consolidarán proyectos como LaLiga Casters, donde conocidos streamers, entre ellos Ibai Llanos, contribuirán a narrar la competición de una forma diferente y con llegada a otro tipo de públicos", informó el ente.