LaLiga homenajea a los protagonistas de sus 90 años de historia

LALIGA
Publicado 15/05/2019 0:11:16CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Gala del 90 aniversario de LaLiga ha reconocido este martes en el RCDE Stadium a los protagonistas de las nueve décadas de la historia del campeonato español, desde el estreno de la competición con un RCD Espanyol-Real Unión de Irún hasta la actualidad, homenajeando a los más destacados en todos estos años.

En un evento presentado por el periodista Carlos Martínez y el exfutbolista y presentador Michael Robinson, con la presencia de autoridades como la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el organismo ha querido homenajear a los clubes, jugadores y dirigentes que han destacado en estos 90 años.

El argentino Leo Messi, el gran ausente en la gala, tuvo su momento de reconocimiento como máximo goleador histórico de LaLiga. El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, recibió el trofeo de manos del exfutbolista azulgrana y actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário. "Es una satisfacción poder disfrutar cada día de él. Es el jugador más grande de la historia, lo demuestra cada día", explicó Amor.

Mientras, el jugador del Athletic Club Aritz Aduriz entregó el reconocimiento como máximo goleador español de la historia de LaLiga a los descendientes de Telmo Zarra.

Dentro de la categoría de 'Gen Ganador', Messi volvió a ser premiado como jugador con récord de victorias, mientras que exjugador del Real Madrid Paco Gento recibió el homenaje como uno de los futbolistas con más partidos en la competición con un galardón que recogió su sobrino y exjugador de baloncesto José Luis Llorente.

También por su récord de partidos en LaLiga fueron homenajeados Andoni Zubizarreta (622) y Raúl González Blanco (550), mientras que Miquel Soler, César Sánchez e Ignacio Eizaguirre fueron destacados como los futbolistas con más temporadas. Los fallecidos entrenadores Miguel Muñoz, el que posee más títulos de Liga, y Luis Aragonés, el que ha dirigido más partidos, fueron recordados por los asistentes.

Por su récord de imbatibilidad, Abel Resino recibió también su reconocimiento, como Antoni Ramallets como portero menos goleado, mientras que El Molinón y Mestalla fueron destacados como estadio más antiguo y con más partidos, respectivamente.

En homenaje al primer encuentro de la competición, un Espanyol-Real Unión de Irún, Raúl Tamudo, como exjugador blanquiazul, y el entrenador del Arsenal Unai Emery, como nieto del entonces portero del conjunto vasco Antonio Emery, subieron al estrado.

La Peña Bética Puerta de la Carne y la Peña Recreativista Navidad también recibieron sus premios, lo mismo que los equipos que alguna vez han ganado el campeonato: Sevilla FC, Real Betis Balompié, RC Deportivo, Real Sociedad, Athletic Club, Valencia CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid CF.

Contador