Laporta y Calderón se lanzan elogios en la comida de directivos de ambos clubes

Reuters
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 18:15


BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de FC Barcelona y Real Madrid, Joan Laporta y Ramón Calderón, realizaron hoy la tradicional comida de directivas previa al 'clásico' de esta noche en el Camp Nou, calificado de "el mejor espectáculo de fútbol del mundo" por el presidente azulgrana, y que se celebró en el Restaurante Drolma del Hotel Majestic de la ciudad condal.

Calderón aseguró que no le "gusta nada" la situación en la que el Madrid llega a Barcelona, "en lo meramente deportivo". "Pero me alegro muchísimo por 'Jan' porque creo que, y lo digo de corazón, ha habido una injusticia tremenda con su labor en el FC Barcelona. Me parece deportivo reconocerlo aquí públicamente, ahora que mi situación es mala y la suya buena. Me gustaría que fuera al revés, y estar 14 puntos nosotros por encima, pero me alegro por él", se explayó largamente en su discurso.

En este sentido, añadió sobre su homólogo azulgrana que hizo un doblete con la 'Champions' y "nadie se lo reconoció". "Aunque seamos clubes rivales, no somos enemigos. Estoy feliz de que la relación con 'Jan' sea la que es. Me gustaría que quien nos sustituya, porque algún día nos marcharemos, haga lo mismo que nosotros porque, modestamente, lo estamos haciendo bien", continuó el máximo dirigente del Real Madrid.

Por su parte, el presidente azulgrana, Joan Laporta, dio personalmente la bienvenida a la comitiva blanca y les deseó una feliz estancia en Barcelona pues para el presidente blaugrana es un "honor" el "poder estar todos juntos". Al tratarse de los presidentes "de dos entidades que hacen posibles eventos como el de hoy", el máximo dirigente 'culé' aseguró estar "muy satisfecho" con el cargo y "no poder negar" que ambos presidentes han demostrado tener "coraje, valentía y amor a los colores" de sus respectivos clubes.

En el aspecto deportivo, aseguró que ganar esta noche "serían 3 puntos e incrementar la diferencia con el rival más directo". Sin embargo, aseguró que con una victoria el FC Barcelona iría "por el buen camino", pero que "en ningún caso" se decide la Liga esta noche en el Camp Nou.

Además, el presidente azulgrana aseguró que la euforia que envuelve al barcelonismo es fruto de "la buena trayectoria del equipo", y aseguró que "contra esto no podemos hacer nada". "Los jugadores tocarán de pies en el suelo por el buen trabajo del entrenador (Pep Guardiola), y tengo confianza y fe en la victoria que es lo que queremos. No se puede hacer nada con esta euforia del barcelonismo porque es fruto de los resultados", reiteró.

Calderón, en este sentido, señaló que hace dos años el conjunto blanco estaba "en la misma situación", con sensación de encajar "una goleada y una 'manita' y ganamos 2-3". "Quiero recordar que hace 4 años llegamos a Navidades sacándole 18 puntos al Barcelona, y al final acabaron ellos por encima", comentó. "Es muy largo, y nadie podrá cantar victoria. Es evidente que tiene una buena ventaja y como deportistas que somos le felicitamos", aseguró.

Por último, el máximo dirigente blanco comentó la destitución de Bernd Schuster y reiteró que no interfiere en el área deportiva. "Confío muchísimo en los que se ocupan de la parcela, y no es lo ideal que un entrenador deje el equipo a media temporada, pero confío muchísimo en la plantilla, tenemos un equipo buenísimo, con mucho talento, garra y casta. A partir de ahí, que haya un entrenador es fruto de unas condiciones determinadas", concluyó.