Laporta elogia la "nobleza" de Eto'o y dice que el Barça será "justo" con Ronaldinho

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 17:00

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió hoy la "nobleza" del delantero Samuel Eto'o, al que disculpó por su enfado tras ser sustituido en el descanso del partido de la final de la Supercopa de España ante el RCD Espanyol, cuando el camerunés abandonó el Camp Nou a medio partido sin participar en los festejos con el trofeo, y, por otra parte, avanzó que el Barcelona será "justo" con Ronaldinho de Assis al referirse a la posible mejora del contrato del jugador brasileño.

"Para el Barcelona es una suerte tener a un jugador como Eto'o, es un jugador noble y que va de cara, y así se lo reconocen en el vestuario. Creo que está en el mejor club del mundo y que el mejor club del mundo tiene que tener a jugadores como Eto'o", dijo, tratando de zanjar la polémica provocada por la reacción del africano, aunque también destacó que el vestuario está "consolidado" y que ha actuado "de forma muy sabia porque cada uno es como es y se pueden comprender todas las situaciones".

Laporta, por otra parte, se refirió a la posible mejora del contrato de Ronaldinho, después de que el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis, manifestase la semana pasada que confiaba en llegar a un acuerdo con el Barcelona, y dijo que el Barça será "justo" con el jugador brasileño. "Lo que queremos es que los jugadores del Barça sean felices en el Barça. Creo que Ronaldinho es feliz en el Barça y sabe que el Barça le puede hacer muy feliz", comentó el presidente barcelonista.

Asimismo, declaró que el Barcelona actuará "con criterios de justicia" y que espera "conciliar los intereses del club y del jugador". La secretaría técnica del club, que encabeza Txiki Begiristain, será la que determinará "el mejor momento si hay alguna situación de la que hay que hablar", explicó Laporta, que se mostró encantado con la calidad futbolística y el carácter de Ronaldinho, "un jugador que transmite de forma excelente la imagen del Barça en todo el mundo".

El presidente del Barcelona, por último, no aportó novedades sobre el futuro del delantero argentino Javier Saviola, al que el club le busca una salida, y se remitió a la secretaría técnica, aunque se mostró contento porque Rijkaard le diera la oportunidad de jugar el partido ante el Bayern de Múnich del Trofeo Gamper y porque marcase un gol. "Está en una situación anómala o transitoria, pero sabe que aquí le queremos, tanto los aficionados como los técnicos, la directiva y los demás jugadores", comentó.

Contenido patrocinado