Actualizado 26/01/2022 20:14

El Barça denuncia a la junta de Bartomeu tras el informe Forensic

Joan Laporta en su llegada a Madrid, junto a Florentino Pérez, en la capilla ardiente de Paco Gento
Joan Laporta en su llegada a Madrid, junto a Florentino Pérez, en la capilla ardiente de Paco Gento - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicará el próximo martes, 1 de febrero, los resultados del informe 'Forensic', que recoge información sobre la gestión de la junta directiva anterior liderada por Josep Maria Bartomeu, además de informar que ya ha denunciado a la Fiscalía por acciones de este periodo.

Así lo ha decidido la junta directiva del FC Barcelona este miércoles en una sesión ordinaria celebrada en el Camp Nou. Serán presentados públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, iniciado a "consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial", explica el Barça en un comunicado.

Además, "se informará de las actuaciones ya iniciadas por el club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic". Esta presentación, que se celebrará en el Auditori 1899 a partir de las 11 horas, correrá a cargo de Laporta.

En otras cuestiones, la junta directiva culé aprobó una nueva normativa para las peñas. "Este nuevo marco de relación pretende eliminar intermediarios y obstáculos innecesarios de tal modo que, en adelante, la comunicación entre club y peñas sea directa y más cercana", indica el FC Barcelona.

"El nuevo texto normativo recoge y actualiza los requisitos para ser peña y peñista oficial del FC Barcelona, actualizando los criterios y estableciendo unos mínimos para que las asociaciones barcelonistas puedan ser reconocidas y, así, contar con todas las ventajas que el club les pueda otorgar, como por ejemplo la compra de entradas para los partidos de todos los equipos del Barça o el apoyo por parte del FC Barcelona en aquellos actos y actividades que las peñas quieran organizar", añade.

En este sentido, la nueva normativa también recoge una "nueva organización del movimiento de peñas" para conseguir una comunicación "más directa y sin intermediarios". "Es por este motivo que el interlocutor del club designado en esta normativa es el Departamento de Peñas del FC Barcelona, donde las peñas pueden dirigirse directamente para realizar sus consultas y peticiones", sentencia.

Por otra parte, el FC Barcelona ha reconocido en este texto normativo a las Agrupaciones Territoriales y "deja a criterio de las propias peñas su afiliación a las mismas". "Estas Agrupaciones Territoriales podrán escoger un representante para formar parte del Consejo Consultivo de Peñas, que podrá serlo durante un período máximo de 8 años, ya sean consecutivos o alternos", añade.

"El Consejo Consultivo tendrá como funciones destacadas fomentar la relación entre las peñas y colaborar con el club en la puesta en marcha de proyectos que tengan por objeto mejorar la representatividad y proyección pública del FC Barcelona en todo el mundo", finaliza el club blaugrana.

Más información