Laporta: "No ficharía a Griezmann tras su negativa"

Fútbol.- Laporta: "No ficharía a Griezmann tras su negativa, el tren del Barça pasa"
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2019 15:22:43CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que no ficharía al jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann después de haber optado por declinar la oferta blaugrana el verano pasado y por el precio "exagerado" que se barajaría en la operación.

"Mayoritariamente la afición no quiere a Griezmann, y los precios que se están barajando son exagerados. Si viene todos los culés seremos los primeros en animarle, pero no le ficharía tras su negativa y por lo que se está pidiendo", aseguró a los medios.

Laporta fue uno de los ponentes en la mesa 'Los nuevos modelos de patrocinio deportivo' del World Soccer Congress que tiene lugar este viernes y sábado en Barcelona, y afirmó en zona mixta que "el tren pasa" en referencia al jugador.

"La gente debe querer venir al Barça, y si no quiere venir se respeta la decisión y a otra cosa. Reconducirlo es complicado, y la cifra que se baraja creo que es exagerada para Griezmann, aunque es un gran jugador", argumentó.

En este sentido, cree que el francés pudo haber perdido su "oportunidad" de recalar en el club del Camp Nou. "Y no la aprovechó. Un jugador no puede jugar con el Barça y optó por no venir. Ahora hay otros que pueden hacer su función", remarcó.

Por otro lado, calificó la sanción de ocho partidos a Diego Costa, expulsado por insultar al árbitro en el partido entre Barça y Atlético, de "exagerada". "Entiendo que el árbitro no tenga que dejar pasar esas situaciones pero hay que tener ese punto de comprensión con un jugador que ya sabes que es muy visceral. La veo exagerada pero que se ajusta a la normativa", explicó.

"Tanto por los insultos y por agarrar el árbitro es lo que dice la normativa, y le han puesto lo mínimo. Pero me gustaría que en Apelación se redujera porque era un partido clave en la temporada, y con los nervios a flor de piel", manifestó en defensa de Costa.

Contador