Laporta prefiere ganar la Liga en casa para centrarse lo antes en la Champions

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:42


BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pide "prudencia" al referirse a la posibilidad de ganar la Liga, aunque es optimista y admitió hoy que prefiere ganar el título en un partido en el Camp Nou y apuntó que espera que sea "lo antes posible" para poder centrarse en la Liga de Campeones, torneo que también aspira a ganar este año.

Laporta dijo no hacer números sobre cuándo podría proclamarse campeón el Barcelona y apeló a la "prudencia", ya que, citando al técnico Frank Rijkaard, "es muy buena consejera", pero no ocultó su confianza en revalidar el título, como ha manifestado los últimos meses, y que está más cerca tras el triunfo ante el Getafe (3-1).

"Estamos muy bien encaminados y, si seguimos en esta línea, seremos campeones. Y creo que debemos trabajar para ser campeones lo antes posible porque nos permitiría centrarnos en la Liga de Campeones", dijo Laporta, que ve la Liga muy cerca, "a tocar".

Además, admitió que le gustaría cantar el alirón en el Camp Nou.

El Barcelona se proclamó campeón de Liga el año pasado en el campo del Levante, en la antepenúltima jornada, y Laporta no ocultó que "sería bueno ganar la Liga en casa, porque sería una fiesta". "Pero tanto me da, lo importante es ganarla", añadió, mientras repasaba todos los partidos del Barcelona hasta el final del campeonato.

En todo caso, señaló que cuenta con un equipo "muy competitivo y mentalmente fuerte", que debe "ir partido a partido" y actuando "con máximo respeto a los rivales", y apuntó el objetivo de ser campeones de Europa. "Todos tenemos una ilusión: ir superando las eliminatorias de la Liga de Campeones, llegar a la final de París y ganarla", dijo.

Laporta quiso advertir del peligro de confiarse ante el Benfica, rival en cuartos de final, y recordó que dejó fuera en octavos al Liverpool, actual campeón de Europa, y en la liguilla al Manchester United. "Mucha gente ya piensa que estamos en semifinales y sería un error no centrarnos en los cuartos. El Benfica es muy peligroso".

El presidente del Barcelona coincidió ayer con el entrenador del Benfica, Ronald Koeman, que asistió al Camp Nou para presenciar el partido ante el Getafe y al que Laporta le quiso "tocar la pierna con el que marcó el gol" en la final de la Copa de Europa de 1992 en Wembley, que le dio al Barcelona su primera y única corona europea.

Joan Laporta hizo estas declaraciones durante la presentación de un acuerdo suscrito entre el Barcelona y la Generalitat de Catalunya por el cual se crearán centros educativos y de formación deportiva para niños de países en vías de desarrollo. Los tres primeros se construirán en Marruecos, Camerún y Brasil.