Laporta: "La reacción de la afición es lógica y nos la merecemos"

Actualizado 05/05/2008 0:11:22 CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró hoy que entiende las protestas de los aficionados contra la directiva y el equipo, esta tarde en el Camp Nou antes del partido ante el Valencia (6-0), porque considera que es una reacción "lógica y merecida" por la temporada "decepcionante" del Barça, aunque prometió "dejarse la piel en hacer un nuevo proyecto que devuelva las alegrías que merece el barcelonismo".

"La reacción de la afición es lógica y merecida. Nos la merecemos porque ha sido una temporada decepcionante en cuanto a resultados deportivos, sobre todo en la Liga", comentó Laporta, que se disculpó ante los socios y aficionados culés en unas declaraciones al canal de televisión del club 'Barça TV' el día que los seguidores mostraron su malestar en el Camp Nou en su reencuentro con el equipo tras la eliminación de la Liga de Campeones.

Laporta, que fue recibido con silbidos a su llegada al palco y al que algunos aficionados pidieron la dimisión, también manifestó que piensa "dejarse la piel en hacer un proyecto que devuelva las alegrías que merece el barcelonismo" y que deben "recuperar la fuerza para el proyecto" la próxima campaña. Además, valoró el triunfo obtenido ante el Valencia, pese a reconocer la dificultad de recuperar la segunda posición de la Liga que ocupa el Villarreal.

"Los jugadores han demostrado ser unos profesionales y el equipo se ha rehecho, y ahora hay que ir a Madrid con la cabeza alta", concluyó el presidente del Barça, que dijo que todos en el club están "decepcionados como los aficionados", pero que deben intentar acabar la temporada de la mejor manera, ganando los tres últimos partidos del campeonato (ante el Real Madrid en el Bernabéu, contra el Mallorca en casa y en Murcia).