Laporta reclama prudencia: "No pienso en lo que es disfrutar"

Considera que Begiristain "se ha ganado la renovación a pulso"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 0:06

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reclamó prudencia a sus seguidores pese a las excelentes prestaciones de su equipo, que sigue en liza por las tres competiciones y aseguró que todavía no piensa "en disfrutar".

"Estamos en un buen momento, pero hay que seguir así", confesó el mandatario después de asistir a la presentación del libro escrito por Manel Estiarte, director de relaciones externas del club azulgrana, en un acto en el que estuvo acompañado por varios jugadores de la primera plantilla como Puyol, Iniesta o Eto'o o, entre otros, de los Duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

Laporta confesó que Estiarte juega un papel "determinante" en lo que está sucediendo esta temporada. "En los momentos más duros a veces se presentan situaciones en las que hay mucha presión y el entrenador, en este caso, pensábamos que podía tener una presión añadida y que necesitaba una persona de máxima confianza a su lado. Manel (Estiarte) sabe estar al lado del entrenador y darle el apoyo necesario en los momentos más complejos", apuntó.

El mandatario, por otro lado, no mostró ninguna preferencia en relación al rival de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebra este viernes en Nyon.

"No tengo preferencias y si las tengo es en privado, con mis amigos. Pero como presidente del Barça creo que estar a favor de un rival o de otro podría entenderse que de alguna forma desprecio a los demás", apuntó.

Laporta reiteró su confianza en el director deportivo, Txiki Begiristain. "Le vamos a ofrecer la renovación porque se la ha ganado a pulso. Lo que le vamos a ofrecer no va a ser con el límite de 2010 porque ha demostrado ya cada año que ha presentado una propuesta deportiva muy competitiva y ha generado el entusiasmo y la alegría de los socios", subrayó.

El dirigente además negó las informaciones surgidas en torno a la creación de una Superliga europea. "No sé de donde ha salido esta noticia porque no se puede producir. Hay un convenio y compromiso hasta 2012 con FIFA y UEFA de no formar parte ningún tipo de Superliga. Los clubes estamos satisfechos con esta situación", dijo.

Por último se refirió a las declaraciones del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien ha dicho que la remodelación del Camp Nou está condicionada a una serie de compensaciones como la venta de los terrenos del Ministadi.

"Creo que el alcalde tiene razón. Toda reordenación ha de estar condicionada a una serie de compensaciones y, por tanto, el Barcelona está en disposición de presentar aquellas que sean normales y ya lo tenemos hablado y confio en que irá por buen camino", indicó.

Contenido patrocinado