Laporta, satisfecho con el Liverpool: "Era uno de los rivales que me hacía más ilusión"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:00


BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está satisfecho del emparejamiento con el Liverpool inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones ya que era uno de los rivales que le hacía "más ilusión" por la historia y tradición del equipo inglés.

"Será una grandísima eliminatoria entre los dos últimos campeones de Europa. No puedo decir que esté contento porque todos los equipos eran complicados, pero sí que era una de las que me hacía más ilusión por la historia y por la tradición del Liverpool", declaró.

Desde Japón, donde se encuentra con motivo del Mundial de clubes de la FIFA, Laporta aseguró que tenía el presentimiento de que el Liverpool sería el rival del Barcelona en esta primera eliminatoria en que los azulgrana defenderán el título logrado la pasada campaña.

Sin embargo, recordó la dificultad de tener que jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en Anfield Road, aunque precisó que jugar el segundo encuentro como local es "mérito" del rival por haber concluido la liguilla como primero de grupo, a diferencia del Barça.

Además, comentó que la eliminatoria tendrá un "especial interés" por la presencia en el Liverpool de los ex barcelonistas Luis García, Pepe Reina y 'Bolo' Zenden, y dijo que un "atractivo añadido" es visita la ciudad que vio nacer a la mítica banda 'The Beatles'.

El presidente del Barcelona, por último, también destacó del equipo inglés el ambiente que suele vivirse en Anfield y la calidad del centrocampista Steven Gerrard, del que dijo "es un gran jugador y uno de los hombres más peligrosos del Liverpool".

Laporta también opinó en Japón sobre la final del Mundial de clubes, que este domingo enfrentará al Barcelona con el Internacional de Porto Alegre brasileño, y advirtió que, tras el 4-0 al América mexicano, el Barcelona no debe dejarse llevar por la euforia.

"No tenemos que caer en el exceso de euforia porque el Inter es un muy buen equipo que seguro que nos pondrá las cosas mucho más difíciles que el América", advirtió, tras haber subrayado que el "grandísimo" partido en la semifinal "despertó la admiración de todos los miembros de la FIFA que estaban viendo el partido en el palco".