Laudrup: "Llegar a los cuartos de UEFA es algo muy grande para cualquier equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 11:17

GETAFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, reconoció que alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA es "algo muy grande para cualquier equipo" y más para un modesto que no está acostumbrado a disputar competición europea, con la que pueden seguir disfrutando los azulones.

"Sigo pensando que cuando se habla de la UEFA hay que disfrutarla. Hemos jugado diez partidos y quedan por lo menos otros dos partidos más, como mínimo. Hemos demostrado que somos capaces de hacerlo bien táctica y técnicamente y esperamos seguir porque es muy importante para los jugadores y para el club, que no están acostumbrados a jugar en Europa", explicó.

Ese sueño getafense sigue siendo posible gracias a la victoria cosechada hoy ante el Benfica (1-0) en los octavos de final pese a las numerosas bajas del equipo. "Pese a las bajas hemos conseguido sacar un equipo competitivo. Las cosas han salido bien y hemos conseguido una victoria muy trabajada. El Benfica ha tenido más el balón que nosotros pero hemos hecho un buen partido. De hecho, solo nos han llegado dos veces y nosotros hemos hecho tres claras ocasiones", manifestó.

No obstante, Laudrup prefiere no pensar en la siguiente ronda de la UEFA porque el Getafe afronta ahora "un calendario muy complicado". Por ello, considera clave "recuperar a los más jugadores posibles para los próximos partidos" porque "aunque los que han salido hoy lo han hecho muy bien" es importante "tener el mayor número de jugadores porque jugar miércoles y domingo no es fácil".

Por otra parte, el técnico tuvo palabras para De la Red, que hoy cumplió con creces en la posición de central. "Es un jugador muy joven y puede aprender mucho. Hoy ha hecho un gran partido junto a Tena en la defensa. Lo ha hecho muy bien y eso que no tenía un partido fácil con un delantero como Makukula", afirmó un Laudrup que prefiere contar con el ex madridista en el medio centro porque "tiene llegada y sabe leer muy bien los partidos".

Por último, reconoció que estuvo nervioso durante el encuentro porque "era un partido muy difícil". "En partidos así los nervios siempre están ahí. No es fácil controlarse cuando se está a pie de campo y no se puede intervenir", finalizó.

Contenido patrocinado