17 de febrero de 2020
 

La Lazio y el Olímpico examinan el liderato del Inter y Cristiano busca emular a Batistuta

Publicado 14/02/2020 16:25:41CET
Lautaro Martínez en un Inter-Lazio
Lautaro Martínez en un Inter-Lazio - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europapress

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán tratará de aprovechar la inercia de la victoria en el 'Derby della Madonnina' para defender ante el tercer clasificado de la Serie A, la Lazio, su liderato en la competición, en la que la Juventus recibirá al penúltimo, el Brescia, pendiente de un tropiezo de los Antonio Conte para recuperar la posición de privilegio con un nuevo récord del portugués Cristiano Ronaldo como principal atractivo.

El 4-2 del pasado domingo ante el AC Milan, en el que los 'nerazzurri' consiguieron remontar el 0-2 con el que finalizó la primera parte, y la sorprendente derrota de la 'Vecchia Signora' en Verona (2-1) ofrecieron al cuadro interista el primer puesto de la categoría, con los mismos puntos (54) que los de Maurizio Sarri.

Ahora, se toparán en el Olímpico con una Lazio que no pierde en Liga desde finales de septiembre y que solo marcha un punto por debajo de los dos primeros clasificados. Solo la derrota de cuartos de final de Copa de Italia ante el Nápoles (1-0) empaña su gran comienzo de año, en el que ha enlazado cinco triunfos y dos empates ligueros.

Para la cita, Conte recuperará al delantero argentino Lautaro Martínez, cuyo nombre suena para reforzar tanto a Real Madrid como a Barça y que se perdió los dos últimos partidos de la competición doméstica por sanción. Así, volverá a formar dupla atacante con el belga Romelu Lukaku.

Atento a lo que suceda en el Olímpico de Roma, la Juventus afronta horas antes un duelo a priori asequible ante el Brescia (16), penúltimo clasificado a seis puntos de la zona de permanencia y que arrastra ocho jornadas consecutivas sin vencer.

La derrota ante el Hellas Verona, segunda en los últimos tres partidos ligueros tras caer también ante el Nápoles (2-1) a finales de enero, ha arrebatado al conjunto de Maurizio Sarri su margen al frente de la tabla, pero esta podría ser una jornada propicia para recuperar el liderato.

Todo en un día en el que Cristiano Ronaldo podría lograr el hito de marcar por undécima jornada seguida, con lo que igualaría al argentino Gabriel Batistuta, que ya lo consiguió con la Fiorentina en la temporada 1994-95. De momento, anotó, desde el punto de penalti, el 1-1 en la visita al Milan de este jueves en la ida de las semifinales de la Coppa.

Además, Atalanta, rival del Valencia la semana que viene en Champions, y Roma, cuarto (42) y quinto (39) clasificados respectivamente, se enfrentarán en un duelo europeo al que los de Bérgamo llegan tras puntuar en las últimas tres fechas y al que los capitalinos acuden sin conocer la victoria en esa misma franja de tiempo. La jornada se cerrará el lunes con el AC Milan-Torino, con ambos equipos tratando de curarse las heridas de las últimas jornadas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24 DE SERIE A.

-Sábado.

Lecce - SPAL.

Bolonia - Genoa.

Atalanta - Roma.

-Domingo.

Udinese - Verona.

Juventus - Brescia.

Sampdoria - Fiorentina.

Sassuolo - Parma.

Cagliari - Nápoles.

Lazio - Inter.

-Lunes.

AC Milan - Torino.

Contador

Para leer más