El Leganés certifica la permanencia y aleja la 'Champions' para el Sevilla

LALIGA
Actualizado 03/05/2019 23:04:53 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Leganés ha certificado de manera matemática su permanencia en LaLiga Santander al golear este viernes al Sevilla (0-3) en el primer encuentro de la trigésima sexta jornada, un resultado que impide a los de Joaquín Caparrós dormir en posiciones 'Champions' y que ha desatado el enfado del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Apenas habían transcurrido ocho minutos desde el comienzo del partido en el coliseo nervionense cuando Youssef En-Nesyri se aprovechó de un error en la salida del balón de Quincy Promes para recuperar el esférico en la frontal y acomodarlo en la escuadra izquierda de la portería de Thomas Vaclik.

Mientras, el cuadro sevillista no conseguía inquietar a los de Mauricio Pellegrino, que en el minuto 20 incrementaron la cuenta; en una jugada iniciada en un saque de banda, la pelota llegó a Martin Braithwaite, que la controló con el pecho ante Mercado y definió a la perfección con un disparo pegado al palo derecho de la meta local.

Ya en el 82, Óscar se encargó de certificar la victoria, y la salvación, al rematar un pase atrás de Braithwaite que se coló tras tocar ligeramente en Navas.

De esta manera, los pepineros alcanzan los 45 puntos y se aseguran jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Mientras, los de Caparrós, despedidos con pitos, se quedan con 55 unidades, las mismas que dan al Getafe -que juega este domingo ante el Girona- la última de las plazas de acceso a la Liga de Campeones.

Contador

Para leer más