Publicado 17/02/2021 21:20CET

El Leganés cree en el ascenso tras frustrar al Almería en el último minuto

Fútbol/Segunda.- El Leganés cree en el ascenso tras frustrar al Almería en el último minuto
Fútbol/Segunda.- El Leganés cree en el ascenso tras frustrar al Almería en el último minuto - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Leganés conquistó los tres puntos ante el Almería (2-1) gracias a un gol de Kenneth Omeruo en el último minuto del encuentro, perteneciente a la jornada 21 en la Liga SmartBank, y aplazado en su momento por el temporal 'Filomena', que le da licencia para soñar con las cotas más altas de la categoría.

El conjunto pepinero suma cuatro victorias consecutivas, las mismas que ha logrado Asier Garitano desde su regreso al sur de Madrid. El técnico de Bergara ha dado un impulso necesario a un Leganés que ya está a tres puntos del ascenso directo después de haber ganado a un candidato claro en la pelea.

El goleador Sadiq logró el 0-1 a los 7 minutos tras un resbalón de Bustinza, pero los blanquiazules se repusieron a la perfección. No marcaron hasta la segunda parte, pero se hartaron de probar la portería rival. Borja Bastón empató el duelo de cabeza, asistido por un sobresaliente Jonathan Silva, y Omeruo puso la guinda para los locales en una acción en el tiempo añadido.

Entre medias, los andaluces vieron cómo el VAR les anulaba un gol cuando nadie había protestado la jugada. Un remate de Sadiq en el segundo palo fue interpretado por el árbitro como un golpeo con la mano. El duelo acabó con sonrisas para los de casa, cuartos en la tabla, mientras que el Almería encaja su segunda derrota en los seis últimos encuentros y seguirá tercero.

--RESULTADO (Jornada 21).

Leganés - Almería 2-1.