Publicado 01/02/2021 23:10

El Leganés nota el 'efecto Garitano' y vuelve a la senda de la victoria ante el Lugo

Sabin Merino celebra un gol con el Leganés en LaLiga SmartBank 2020-2021
Sabin Merino celebra un gol con el Leganés en LaLiga SmartBank 2020-2021 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Leganés salió de su mal momento de resultados y se mantuvo en la zona de 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander tras imponerse este lunes por 3-2 en Butarque al Lugo en el regreso de Asier Garitano al banquillo 'pepinero', mientras que el Sabadell y el Logroñés empataron sin goles, resultado que deja al conjunto catalán en puestos de descenso, en los partidos que cerraron la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank.

Asier Garitano puso fin a su primera etapa en el 'Lega' en mayo de 2018 con victoria y retomó su antiguo puesto con triunfo. Y si en su anterior partido ante el Betis firmó un 3-2, en su vuelta replicó el resultado en un trabajado triunfo ante el conjunto gallego.

El equipo madrileño llevaba cinco partidos sin ganar que le habían descolgado de la pelea por el ascenso directo y las cosas no empezaron nada bien tampoco este lunes con el 0-1 de Manu Barreiro a los cuatro minutos. Sin embargo, de la mano de sus dos mejores jugadores del encuentro, Sabin Merino y Rubén Pardo, dio la vuelta al marcador.

El delantero vasco hizo un doblete, uno de penalti, y el centrocampista riojano también vio puerta, para poner un cómodo 3-1 nada más iniciarse la segunda mitad y aunque Manu Barreiro puso emoción con el 3-2 en el 90, el Leganés aferró tres puntos que le colocan quinto con 37, a ocho, con un partido menos, del segundo, el Espanyol.

Por otro lado, en un duelo directo por la permanencia en la Segunda División, el Sabadell y el Logroñés empataron a cero en la Nova Creu Alta, por lo que el conjunto vallesano, que firmó su quinto empate consecutivo, cierra los puestos de descenso con 22 puntos, siete menos que el riojano, que envió un balón al palo en el 85.