7 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 21:57:31 +00:00 CET

El Leipzig saca los colores al Tottenham

Timo Werner celebra el gol de la victoria en Champions ante el Tottenham
Timo Werner celebra el gol de la victoria en Champions ante el Tottenham - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d

Werner decide el partido y complica el futuro del equipo de Mourinho

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El RB Leipzig consiguió un triunfo de mucho prestigio al derrotar (0-1) al Tottenham, actual subcampeón de Europa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol de Timo Werner desde el punto de penalti, aunque los alemanes merecieron mejor suerte y haber conseguido una renta más amplia.

El equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann, revelación en la Bundesliga la temporada pasada y segundo en la actualidad, fue absoluto dominador del encuentro y puso contras las cuerdas al cuadro londinense, sobre todo en la primera mitad. Entre Schick y el goleador Werner, la defensa de los 'Spurs' no vivió su mejor noche y acabó sonrojada.

Al primer minuto avisó el Leipzig con un remate que terminó en la base del poste y al cuarto de hora llegó el segundo intento con otro lanzamiento que rozó el palo. Las intenciones fueron claras desde el comienzo ante el conformismo y la impotencia de los locales, que volvieron a echar de menos a sus dos mejores jugadores: Harry Kane y Son Heung-min.

Los alemanes, con menos posesión de balón en el segundo asalto, fueron más prácticos y evidenciaron la multitud de problemas defensivos del equipo de Mourinho. Werner se lo pasó pipa en al área del Tottenham y acabó encontrando el premio cuando se rondaba la hora de partido. En esta ocasión fue su compañero Laimer el gran protagonista.

Davies se abalanzó sobre él y terminó por arrollar al jugador del Leipzig. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Werner acertó y los 'Spurs' reaccionaron con premura. Su mejor argumento fue el ex del Betis, Lo Celso, que lideró la nómina de ocasiones con dos disparos desde la frontal y una falta que detuvo Gulacsi con maestría.

Esta reacción lógica de los londinenses llegó mientras el Leipzig no terminaba de dar con la tecla para machacar a su rival y conseguir lo que hubiese sido un resultado casi definitivo. Schick perdonó el segundo con un disparo en el corazón del área y Poulsen pudo haber clavado la estaca a su oponente si hubiese estado más veloz en el tiempo de prolongación.

No llegó el segundo de los germanos, pero tampoco el empate del Tottenham, que ha complicado sobremanera su supervivencia en la mejor competición del mundo. Los ingleses tendrán que poner patas arriba Alemania si quieren repetir, al menos, su actuación en la 'Champions' del pasado curso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TOTTENHAM, 0 - LEIPZIG, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

TOTTENHAM: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Winks, Gedson (Ndombele, min.64), Lo Celso, Dele Alii (Lamela, min.64); Bergwijn y Lucas Moura.

LEIPZIG: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg, Angeliño; Sabitzer, Laimer (Forsberg, min.83), Ampadu, Nkunku (Haidara, min.64); Schick (Poulsen, min.77) y Werner.

-GOL:

0 - 1, min.58, Werner, de penalti.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Sabitzer (min.12), Werner (min.33) y Nkunku (min.72) en el Leipzig; y a Lo Celso (min.10), Davies (min.56) y Lamela (min.94) en el Tottenham.

--ESTADIO: Tottenham Hotspur Stadium.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19

  5. 5

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus