Publicado 25/02/2021 18:11CET

Levante y Athletic 'ensayan' su pase copero con importantes puntos en Liga

Archivo - Raúl García ayuda a levantarse a Michael Malsa durante el Athletic-Levante de LaLiga Santander 2020-2021
Archivo - Raúl García ayuda a levantarse a Michael Malsa durante el Athletic-Levante de LaLiga Santander 2020-2021 - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Levante y el Athletic Club serán los encargados este viernes de abrir la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander en el Ciutat de València (21.00 horas), mismo escenario donde la semana que viene pelearán por jugar la final de la Copa del Rey 2020-2021.

Curiosidades del calendario, las cuatro semifinalistas coperos se verán las caras entre sí esta jornada liguera antes de afrontar el asalto definitivo para estar en la pelea por el título, que en el caso de 'granotas' y 'Leones' está muy igualado tras el 1-1 de la ida en San Mamés.

Y el sueño de la Copa puede marcar sin lugar a dudas el choque de este viernes entre los de Paco López y Marcelino García, que podrían 'guardarse' algo o reservar jugadores para estar al cien por cien para el jueves, aunque también hay casi una semana de recuperación y los puntos en Liga no dejan de ser igual de importantes para ambos de cara a sus respectivos objetivos.

El Levante sigue en una línea ascendente y positiva. El conjunto valenciano viene de otro doble enfrentamiento en pocos días con otro equipo, el Atlético de Madrid, del que salió fortalecido y con cuatro de los seis puntos posibles, los tres últimos asaltando el Wanda Metropolitano, una muestra más de su nivel de confianza actual.

Con 31 puntos, los 'granotas' tienen diez de colchón sobre el descenso y ahora tienen mucho más cerca la sexta plaza del Villarreal, a tan sólo seis, por lo que un nuevo triunfo les afianzaría como posibles candidatos a Europa, que es un objetivo que sí estaba en la lista del Athletic antes de iniciar la temporada.

El conjunto vizcaíno, en cambio, no está tan al alza como hace un mes y no ha conseguido engancharse a ese tren que puede llevar hacia las competiciones europeos tras una sequía de victorias. Con 29 puntos, y todavía con la visita pendiente al líder, los de Marcelino quieren posicionarse mejor de cara al tramo final de la temporada.

Para ello, se antoja vital que el equipo comience a sumar de tres en tres de nuevo con regularidad, algo que en este mes de febrero sólo consiguió en la goleada en el Ramón de Carranza de hace dos semanas. Sin embargo, con el técnico asturiano sólo ha perdido dos encuentros, ambos ante el FC Barcelona.

Paco López llega a este primer duelo con bajas importantes en el mediocampo donde a las conocidas de Campaña y Melero se han unido las de Radoja y las de Bardhi, y en defensa, no puede contar con Postigo, también lesionado, y el sancionado Vezo, aunque arriba ya puede disponer de Roger Martí para formar su peligrosa pareja goleadora con el 'Comandante' Morales.

El Athletic también comparecerá en el Ciutat de València con bajas, aunque en menor medida, y no podrá contar, por sanción, las de Unai López y Dani García, los dos mediocentros titulares en el empate ante el Villarreal de la pasada jornada, y que serán reemplazados seguramente por Vencedor y Vesga.

--HORARIOS DE LA JORNADA 25 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 26.

Levante - Athletic. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21.00.

-Sábado 27.

Eibar - Huesca. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Sevilla - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Alavés - Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Getafe - Valencia. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

-Domingo 28.

Celta - Valladolid. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.

Cádiz - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.

Granada - Elche. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Villarreal - Atlético. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

-Lunes 1.

Real Madrid - Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.