El Levante busca el liderato provisional en El Molinón

El capitán del Levante, Vicente Iborra, será baja por sanción en El Molinón.
El capitán del Levante, Vicente Iborra, será baja por sanción en El Molinón. - LEVANTE UD
Publicado: jueves, 5 enero 2023 16:56

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Levante buscará lograr un triunfo en El Molinón que le de el liderato provisional de LaLiga SmartBank tras lograr su clasificación para los octavos de la Copa, en uno de los tres partidos adelantados al Día de Reyes de la vigésimo segunda jornada, en la que el líder Las Palmas recibe este domingo al Racing.

Con la moral alimentada por el pase copero contra el Getafe, el Levante visita este viernes (18:30 horas) en el Molinón-Enrique Castro Quini al Sporting con el objetivo de alargar su racha de quince partidos sin conocer la derrota -siete triunfos y 5 igualadas en Liga, y las tres victorias de Copa- basada en la solidez defensiva, y frente a un rival que no quiere alejarse del 'play-off' de ascenso.

El 'efecto Calleja' ha situado a los azulgrana, con 36 puntos y a dos del primer puesto, al borde de un liderato que podrían arrebatar al Las Palmas si el conjunto isleño tropieza contra el Racing en el Estadio de Gran Canaria. No podrá contar con su capitán, Vicente Iborra, sancionado con 4 partidos en la prolongación de la Copa contra el Getafe.

"Hay que cambiar el chip de Copa, tenemos claro nuestro objetivo y el Sporting es una de las salidas más complicadas de la temporada", advirtió este jueves el técnico levantinista, Javier Calleja.

Por su parte, Las Palmas se aferra a la estadística para conservar la cabeza de Segunda, pues no pierde en el estreno de año desde 2017 cuando cayó contra el Atlético en la Copa. En las dos últimas temporadas ganó a Espanyol y Tenerife, y en las anteriores empató con Valencia, Majadahonda y Fuenlabrada.

El Ponferradina-Villarreal B y el Leganés-Lugo completan el programa de este viernes de una jornada que se cierra el lunes con un duelo de históricos, el Huesca-Albacete, dos clubes que se fijan el 'play-off' como la meta para regresar a un pasado más glorioso en el próximo curso 2023-24.

--JORNADA 22.

- Viernes 6.

Ponferradina-Villarreal B 16:15.

Sporting-Levante 18:30.

Leganés-Lugo 21:00.

- Sábado 7.

Málaga-Tenerife 18:30.

Alavés-Burgos 21:00.

- Domingo 8.

Granada-Cartagena 14:00.

Zaragoza-Mirandés 16:15.

Las Palmas-Racing 18:30.

Eibar-Ibiza 21:00.

- Lunes 9.

Huesca-Albacete 21:00.

Contador