Lewandowski supera las expectativas azulgranas

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski
El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: domingo, 25 septiembre 2022 18:23

   BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gol en FC Barcelona tiene nombre propio y se llama Robert Lewandowski, la nueva insignia azulgrana que ha disipado desde su llegada las dudas sobre su costoso fichaje con 34 años. Y lo ha hecho de la misma manera en la que se ganó su estatus de súper estrella en Múnich durante ocho temporadas. Una pólvora insaciable que le ha permitido ganarse al barcelonismo y superar las expectativas en apenas un mes de competición.

   La pegada en el Bara ha estado abonada en los últimos años a Leo Messi y Luis Suárez. No obstante, la temporada pasada fue un signo evidente de debilidad al no tener a ninguno de ellos en la plantilla. Líderes que dejaron huérfano un ataque que supuso una temporada en 'blanco' por primera vez desde 2008. Una vez la crisis institucional y deportiva ha quedado en segundo plano, la posición de '9' vuelve a intimidar a todas las defensas rivales con los tantos del dos veces mejor jugador FIFA 'The Best'.

   Y su íntima relación con el gol no ha desaparecido tras vestir su nueva elástica en la Ciudad Condal. Todo lo contrario, el polaco ha registrado 11 goles en 8 encuentros en un primer tramo de temporada notable empañado por la derrota en su antiguo fortín alemán. De hecho, el Bayern consiguió neutralizar a su ex estrella, quien sufrió en primera persona a la bestia de Baviera que lleva atemorizando al Bara desde 2020.

   Junto al equipo de la Bundesliga, competición en la que es el tercer máximo goleador, el Rayo Vallecano ha sido el único capaz en LaLiga Santander de aguantar el asedio de una máquina infranqueable de hacer goles. Esto le llevó a batir cuatro 'Guinness World Record" en 2019 de una tirada hace siete años.

   El Wolfsburgo no olvidará el pasado 22 de septiembre de 2015, cuando Lewandowski logró 5 goles en 9 minutos, que le valieron para conseguir el hat-trick, póquer y repóquer más rápidos de la historia, además de ser el jugador con más tantos marcados por un suplente.

   Así, sus dobletes e, incluso, 'hat-tricks' no han tardado en llegar como azulgrana. El primer rival al que atemorizó fue la Real Sociedad en la segunda jornada, donde logró guiar a los suyos a la primera victoria con dos tantos. Una hazaña que volvería a repetir ante Real Valladolid y Elche, junto a sus tres dianas en el estreno europeo contra el Viktoria Plzen. Todo ello, sin desprestigiar su diana ante el Sevilla.

   Ahora, con el parón internacional de selecciones de por medio, el barcelonismo espera que su nuevo héroe sigue dando alegrías en su regreso para prolongar su euforia antes del Mundial de Catar. Una prueba de fuego, en la que se enfrentarán en octubre a Inter de Milán, Real Madrid y Bayern de Múnich. En consecuencia, un calendario ajustado que puede elevar -aún más- el estado de gracia 'culé' o resquebrajarlo por completo.

Leer más acerca de: